Ministra Isabel García Tejerina |
Rafael Nadal, Nº3 del tenis mundial y ex-Nº1, será el protagonista de una campaña de promoción de alimentos españoles en el mundo, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que fue presentada por su titular, Isabel García Tejerina.
La campaña lleva por título "Nacido en España. Admirado en el mundo" y se desarrollará durante dos años. "El sector agroalimentario español es un número uno en el mundo y queríamos la imagen de un número uno como Rafa Nadal, para que fuera nuestro mejor embajador a nivel internacional; es la mejor imagen de nuestra mejor España", explicó la ministra.
Según destacó, la campaña utilizará los valores positivos que han engrandecido al tenista y que también son los que ofrece el sector alimentario al mundo, como la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda por la perfección, la constancia y el esfuerzo en el trabajo, el afán de superación y el compromiso con su origen, su tierra y su gente.
Ha recordado la ministra que, en 2009, Nadal fue designado embajador honorario de la Marca España por su contribución al fortalecimiento de su imagen en el exterior y que ha recibido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Además, resaltó su "extraordinario" palmarés, con 65 títulos, 14 de ellos de Grand Slam (nueve en Roland Garros), cuatro Copa Davis y un oro olímpico.
La ministra agregó que la campaña da respuesta a las líneas estratégicas de internacionalización del sector agroalimentario: "El objetivo del Gobierno es estimular el crecimiento y el consumo de los alimentos de España fuera de sus fronteras" y, con eso, la internacionalización de las compañías.
Se planteó en un formato de colaboración entre el Ministerio y las Interprofesionales del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y los productos ibéricos. El Ministerio aportará el material gráfico y audiovisual, mientras que Interprofesionales los difundirán en medios escritos de comunicación, publicidad en puntos de venta, cartelería y redes sociales en los países donde centren la estrategia promocional.
El material divulgativo también será usado en todas las ferias alimentarias en las que participe -como en la Expo de Milán, que arranca el 1 de mayo con el lema "Alimentar el Planeta, energía para la vida"-, así como el ICEX.
La ministra habló del papel de las redes sociales, que permitirán que la iniciativa tenga amplificación en todo el mundo. Además de los perfiles del Ministerio, también se difundirá en los de Nadal, que cuenta con 15 millones de seguidores en Facebook y 7,3 millones en Twitter, aprovechando su participación en torneos internacionales, que se desarrollan en muchos de los países destino de las exportaciones agroalimentarias españolas.
Nadal "transmitirá mensajes e imágenes de promoción de los alimentos de España a millones de seguidores por todo el Planeta", ha destacado la ministra.
Según García Tejerina, los operadores que compran productos españoles para luego venderlos en los principales mercados extracomunitarios, como Estados Unidos y China, habían señalado al Gobierno que la imagen del tenista sería "un valor seguro" para impulsar la venta de productos españoles.
Foto: Magrama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario