Serena festeja |
A horas del grito redondo de Andy Murray y sus 500 victorias ATP, Serena Williams subió la vara entre las mujeres: con el avance a semifinales de Miami, conquistó su triunfo N°700 en el circuito femenino, un hito que solo otras siete tenistas habían logrado antes.
"Leyendas. Íconos". Así le definía Serena al portal de la WTA a quienes ahora la acompañan en el privilegiado club de las 700 victorias: Martina Navratilova (1442), Chris Evert (1309), Steffi Graf (902), Virginia Wade (839), Arantxa Sánchez-Vicario (759), Lindsay Davenport (753) y Conchita Martínez (739).
El recorrido triunfal de la N°1 del mundo arrancó allá por 1997, en Los Angeles. Dos temporadas después, con 17 años, lograba su primer título WTA en París. Consecutivamente, ganaba luego Indian Wells y llegaba a la final en Miami. Tal racha la llevó por primera vez en su carrera al Top 10.
18 años después, la 700 se firmó también en Miami, ante Sabine Lisicki, tras un trabajado 7-6 (4), 1-6 y 6-3.
"No fue mi mejor día, pero me mantuve fuerte y di una buena pelea. ¿Las 700 victorias? Ni sabía que las tenía. Ahora solo quiero seguir sumando, dar lo mejor en la cancha, mantenerme positiva y ganar todo lo que pueda", exclamó la estadounidense en conferencia.
Ahora, va por otra marca: el octavo título en Key Biscayne, escenario donde ha ganado más que nadie, incluyendo ambos circuitos.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario