lunes, 4 de abril de 2016

SE LEVANTA EL TELÓN PARA LA TEMPORADA SOBRE TIERRA BATIDA

El Big Four
Tras culminar la primera etapa de canchas duras, empieza para muchos la superficie favorita “arcilla” o “tierra batida”, siendo el plato fuerte el segundo Gran Slam del año Roland Garros. Desde hoy hasta la primera semana de Junio se desarrollarán 13 torneos sobre esta superficie.

En el arranque del mes de ABRIL (semana del 04 al 10), se desarrollan 2 torneos ATP 250 en Houston (USA) y Marraketch (marruecos), en ambos torneos no se cuenta con la presencia de ‘top ten’ en las listas.

En la segunda semana de abril (del 10 al 17), vendrá el tercer Masters 1000 de la temporada en Montecarlo Rolex Master (Francia) donde se contará después de 7 años con la presencia de los cuatro mejores tenistas de la última década, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. Cabe recordar que el español ganó el torneo en ocho ocasiones, Djokovic en dos y Federer y Murray jamás lo lograron.

Para la tercera semana de abril (del 18 al 24) se jugarán 2 torneos ATP de categoría 250 en Bucarest (Rumanía) y el 500 en Barcelona Open Banc Sabadell ‘Conde de Godó’ (España). Este torneo contará con la mayoría de españoles (a excepción de Fernando Verdasco, que decidió apuntarse al torneo rumano). Nadal, Ferrer, Nishikori y Tsonga, entre otros, competirán en el torneo de la ciudad condal.

El mes se cerrará (del 25 de Abril al 01 de Mayo), con los ATP 250 en Estambul (Turquía), Munich (Alemania) y Estoril (Portugal). En el 2015 se estrenó el ATP 250 de Estambul y lo ganó Roger Federer. En este 2016 el suizo no participará y queda en manos de Bernard Tomic ser el favorito del cuadro.

En el inicio del mes de MAYO (del 01 al 08) tendrá en ejecución del cuarto Masters 1000 de la temporada Mutua Madrid Open (España), donde participarán los mejores del mundo.

La siguiente semana (del 09 al 15) se desarrollará en Roma (Italia) el quinto Masters 1000 de la temporada en la previa del RG. Probablemente cuente con todos los mejores jugadores procedentes de Madrid. Aunque el suizo Roger Federer todavía no confirmó su presencia en el foro itálico.

Para la tercera semana sobre pistas lentas (del 15 al 21) se jugarán 2 ATP 250 en Génova (Italia) y en Niza (Francia), donde no se dará cita ningún ‘top ten’ en competencia.

Luego de muchas semanas de competencia, llega el segundo Grand Slam del año con el 'Roland Garros' donde culmina la primera temporada de tierra batida por Europa. Rafa Nadal buscará su décimo título en suelo parisino, mientras que Novak Djokovic buscará obtener su primer trofeo en Francia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario