La española en gran momento |
La española Carla Suárez Navarro, Nº10 del mundo, dijo que no se conforma con su puesto y aspira a escalar más en el ranking de la WTA, tras llegar a semifinales del torneo de Roma después de ganarlea la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2.
"No quiero conformarme con estar entre las diez primeras y eso hace que tengas que estar exigiéndote día a día más de lo que te exigías anteriormente", dijo la canaria en la conferencia de prensa posterior a su victoria.
"Cuando estás en el Top 100, quieres entrar entre las 50 primeras. Cuando estás entre las 50 primeras quieres estar entre las 30 y las 20, así sucesivamente", relató tras afirmar que es entre las diez mejores donde hay "un cambio muy grande de mentalidad", reto que está dispuesta a afrontar al seguir conquistando triunfos.
Con 1,62 metros, una estatura baja en relación con sus rivales, la canaria ha tenido que abrirse paso y hacerse respetar por sus propias compañeras de pista. "Ganarse el respeto en el tenis es una cosa muy difícil y es algo que estoy consiguiendo y me gustaría seguir consiguiendo", afirmó, tras asegurar que el respeto es "mutuo" con el resto de jugadoras.
"Todas las que estamos ahí (entre las diez mejores) nos respetamos porque sabemos que a la que baje un poquito la agresividad o la intensidad, la de enfrente te come", añadió.
El duelo contra Kvitova fue "un partido bastante completo" en el que la canaria dijo haber hecho un esfuerzo para "tirar en todo momento".
Suárez se batirá con la rumana Simona Halep, Nº2 WTA, que venció a su compatriota Alexandra Dulgheru. Se cruzaron por última vez en Indian Wells, donde la rumana se impuso por 5-7, 6-1, 6-1 en el que fue el décimo encuentro entre ambas. La canaria espera estar "lo más sólida posible e intentar estar agresiva" en un duelo que, anticipó, "será muy duro tanto a nivel físico como mental".
"Tendré que hacer un partido muy completo de principio a fin, ser lo más sólida posible e intentar ser agresiva, pero creo que será un partido muy duro tanto a nivel físico como mental", aseguró.
"Tiene un perfil muy parecido al mío, pero creo que ella consigue jugar más agresivo que yo. Está con muchísima confianza, su superficie favorita es la tierra (...). Es una jugadora muy completa", opinó de su próxima rival.
Sin embargo, Suárez afronta el encuentro con confianza y "disfrutando del tenis", consciente de que los buenos resultados que acumula son "consecuencia de todo lo trabajado el año pasado y el anterior".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario