domingo, 27 de septiembre de 2015

IRINA CAMELIA BEGU SE QUEDÓ CON EL WTA DE SEÚL

La rumana volvió al podio
Tras una semana de sorpresas, primó la lógica en la final de Seúl. Irina Camelia Begu (29ª) superó por 6-3 y 6-1 a Aliaksandra Sasnovich (136ª) y cortó una racha de tres años sin títulos en la WTA, desde su bautismo en Tashkent 2012.

Begu, máxima favorita del cuadro, basó su victoria en la devolución, con seis quiebres en ocho games, desde un 75% de puntos ganados con el segundo servicio de Sasnovich.

Presa en su propio laberinto, la bielorrusa asumió mayores riesgos para lidiar con sus problemas, pero solo los hizo crecer: ocho doble faltas, una por game.

La campeona, entonces, pega otro salto en la mejor temporada de su carrera, que ya la había visto hacer segunda semana de Australia, cuartos en los Premier de Madrid y Charleston, además de semifinales en Río de Janeiro. A los 25 años, Begu subirá hasta alrededor del puesto 26, su mejor marca histórica.

Sasnovich (21), en tanto, quedará a tiro del Top 100 (llegó a ser 92ª el año pasado) después de una semana increíble, con avance desde la qualy y victorias sobre Sloane Stephens (32ª) y Anna Schmiedlova (31ª), cuando hasta este torneo ni siquiera había pisado cuartos de un WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario