La alemana fue la mejor |
Desquite por dos para la alemana Annika Beck (57ª), flamante campeona del WTA de Quebec tras su victoria de domingo sobre Jelena Ostapenko (101ª), por un contundente 6-2 y 6-2 en menos de una hora de acción.
Segundo título profesional para Beck y primero en 2015, semanas después de haber cedido la definición en Florianópolis, donde Teliana Pereira le arrebató la conquista. Aquí la quinta favorita no perdonó y se sacó la espina de la derrota en Brasil.
Pero hubo un plus: Ostapenko había sido precisamente su freno en el US Open, en un intenso duelo de primea ronda donde la letona, proveniente de la qualy, sorprendió a la alemana en tres sets.
Días después, el circuito las volvió a juntar en una instancia decisiva y Beck pudo revertir la imagen, coronando su semana con título y salto al mejor ranking de su carrera, bordeando ya el Top 40 a los 21 años.
Para Ostapenko, categoría 97, esta era su primera vez en una definición WTA. Y el salto la llevará sin escalas entre las 80 mejores de la clasificación.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario