sábado, 19 de septiembre de 2015

COPA DAVIS GM: ARGENTINA SUEÑA CON LA FINAL

Argentina con opciones
El sueño sigue en pie. Y más vivo que nunca. Tras el 1-1 de la primera jornada, Argentina se quedó con el dobles y lidera por 2-1 ante Bélgica, en semifinales de la Copa Davis. Gran victoria de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ante Ruben Bemelmans y Steve Darcis por 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) para quedar a un triunfo de la final.

Con algo de irregularidad y sufrimiento sobre el cierre, pero victoria al fin. La dupla argentina se quedó con el éxito tras poco más de cuatro horas de acción y se ilusiona con su quinta final en la Copa Davis, luego de los sabores amargos de 1981, 2006, 2008 y 2011.

El trámite parecía bastante más tranquilo en el inicio. Mayer y Berlocq arrancaron con un claro dominio y una buena ventaja de 6-2 y 5-2, pero la historia empezó a complicarse. Doble quiebre en contra y la necesidad de un tiebreak para establecer el 2-0 en sets.

El envión de los belgas tuvo su consecuencia en el tercer set, con una dupla argentina algo más apagada y con una serie de errores. Mayer, quien venía de firmar el 1-1 con su éxito ante Darcis, se desconectó y Berlocq pasó a arriesgar de más con sus constantes cruces en la red. Así, 2-1 en parciales.

Y más problemas para los capitaneados por Daniel Orsanic, quien este sábado decidió el ingreso de Mayer por Diego Schwartzman. Bemelmans y Darcis sumaron en confianza y quedaron break arriba en el cuarto. Pero los argentinos reaccionaron a tiempo, lograron recuperar el quiebre y terminaron cerrando el duelo en un nuevo desempate.

Ahora, con casi ocho horas de acción sobre sus espaldas, Mayer abrirá el domingo ante David Goffin con la ilusión de sellar el pase a la final. En tanto, en caso de ser necesario, Federico Delbonis se encuentra listo para el quinto punto frente a Darcis, quien también llega exigido en el físico por sus actuaciones del viernes y sábado y algo golpeado en la moral por un par de caídas.

Cabe destacar que el ganador de esta semifinal entre Argentina y Bélgica chocará, a fines de noviembre, en la final del Grupo Mundial ante Gran Bretaña o Australia, que se miden en Glasgow.

Vale decir que Argentina es el país que más finales perdió en Copa Davis y nunca pudo salir campeón, al caer en las definiciones de 1981, 2006, 2008 y 2011. En tanto, Bélgica sólo trepó a una final, en 1904, justo en su primera participación, y también se le niega la famosa ensaladera de plata.

COPA DAVIS: SEMIFINAL GRUPO MUNDIAL
Forest National - Brussels Belgium (hard outdoor)
BÉLGICA 1-2 ARGENTINA
R1: David Goffin (BEL) a Federico Delbonis (ARG) por 7-5, 7-6 (3) y 6-3
R2: Leonardo Mayer (ARG) a Steve Darcis (BEL) por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3
R3: Carlos Berlocq / Leonardo Mayer (ARG) a Ruben Bemelmans (BEL) / Steve Darcis (BEL) por 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5)
R4: David Goffin (BEL) vs. Leonardo Mayer (ARG)
R5: Steve Darcis (BEL) vs. Federico Delbonis (ARG)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario