lunes, 21 de septiembre de 2015

WTA PREMIER TOKIO: RADWANSKA REAPARECE CON TRIUNFO

La polaca debutó con triunfo
La capital japonesa disfruta, por segunda semana seguida, con un torneo del circuito WTA. Ahora llegó el turno del más importante y tradicional, el Pan Pacific de Tokio, de categoría Premier. La primera cabeza de serie en debutar y poner primera fue Agnieszka Radwanska, quien ya tuvo grandes actuaciones en esta cita sobre cancha dura, que este año reparte un millón de dólares en premios.

La polaca, ex-Nº2 del mundo (en 2012), dejó atrás la pobre primera mitad de la temporada y busca tener una buena recta final. Semifinalista de Wimbledon hace dos meses, la mayor de las Radwanska superó en el debut en Tokio a la estadounidense Coco Vandeweghe (45ª) por doble 6-3 en casi una hora y media.

La ganadora logró el 65% de los puntos jugados con el primer saque y se impuso por mayor solidez y precisión. De hecho, apenas concretó cinco de las 13 posibilidades de quiebre que dispuso en el partido. Hizo prevalecer su jerarquía y se abrió paso a la segunda ronda.

Radwanska, hoy 13ª en el ranking WTA, se destacó más de una vez en este certamen, donde tiene récord 21-5. De hecho, salió campeona en 2011 y perdió la final al año siguiente. Además, hizo semis en 2009 y en las otras tres participaciones igual llegó a cuartos de final.

En la próxima instancia, Radwanska jugará con una ucraniana, que sale del choque del martes entre Elina Svitolina (16ª), en gran forma, y Olga Savchuk (211ª), procedente de la fase clasificatoria.

Además, la italiana Camila Giorgi (36ª), hija de padre argentino, derrotó a la francesa Caroline Garcia (35ª) en un compromiso muy parejo, con marcador de 4-6, 7-6 (3) y 6-3. Ambas consiguieron seis roturas de saque, pero la diferencia fue que la vencedora tuvo 10 chances y la gala, 16.

TORAY PACIFIC OPEN: 
RESULT, MONDAY, 21 SEPTEMBER 2015
Singles - First Round
Barbora Strycova (CZE) a [WC] Naomi Osaka (JPN) por 7-5 y 6-2
[7] Agnieszka Radwanska (POL) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-3
Camila Giorgi (ITA) a Caroline Garcia (FRA) por 4-6, 7-6 (3) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario