viernes, 25 de septiembre de 2015

ESTADOUNIDENSE DAVID HAGGERTY ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA ITF

El nuevo mandamás en pleno discurso
El estadounidense David Haggerty es el nuevo Presidente de la ITF, tras ganar una reñidísima última votación al indio Anil Khanna por 200 votos a 192. Haggerty releva a Francesco Ricci Bitti, comandando la Federación Internacional de Tenis desde hoy hasta 2019. En la reunión celebrada en Chile, Haggerty se impuso a los otros tres candidatos: el propio Khanna, el español Joan Margets y el suizo Rene Stammbach. Será el cuarto estadounidense en presidir la ITF desde que se formara en 1938.

Tras 16 años en el cargo, Francesco Ricci Bitti conocía hoy su sucesor de entre los cuatro candidatos, entre los que se encontraba Joan Margets, gran favorito a la elección para parte de la prensa especializada. En la primera votación caían Margets y Stammbach, quedando Khannan y Haggerty como los dos últimos contendientes, siendo el norteamericano finalmente elegido por un pequeño margen de ocho votos.

David Haggerty fue desde 2013 a 2014 el Presidente de la USTA, y uno de los que impulsó a construir el techo de la Arthur Ashe. Previamente había sido Manager General de Prince, Presidente de Dunlop-Slazenger en Estados Unidos y Presidente de Head en USA, cargos que le han aportado mucha experiencia en el mundo empresarial especializado en tenis, dirgiendo la USTA como último paso antes de presentarse al más alto cargo de la ITF.

De Haggerty dependerá reformar o no el formato de la Copa Davis, la financiación de la propia Federación, así como las decisiones logísticas y económicas de todo el circuito ITF. Por lo pronto, antes de su elección, en la misma reunión fue implementado el tie break en el 5º set de los partidos de Copa Davis. Las constantes peticiones de los jugadores a reformar el torneo deberán tener una nueva respuesta por parte de Haggerty, cuyas intenciones sí parecen acercarse a proponer ciertos cambios en la competición.

Foto: Paul Zimmer ITF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario