jueves, 24 de septiembre de 2015

WTA SEÚL: KUKLICHKOVA VUELVE A GANAR Y SE METE DENTRO DE LAS TOP 100

Aflora la nueva sangre en la WTA. Este jueves, la rusa Elizavetha Kulichkova (19 años) se volvió a ganar sin dejar dudas en Seúl, avanzando a cuartos de final y se aseguró meterse dentro de las top 100 por primera vez en su carrera.

Campeona junior de Australia 2014, ganadora de otros seis títulos en el circuito ITF, Kulichkova ya había accedido este año a otras dos instancias de cuartos en WTA: Kuala Lumpur y Katowice, también sobre canchas duras y en ambos casos desde la qualy.

Ahora la rusa rompe por fin una barrera que se le había negado en toda la gira de polvo y que muy cerca estuvo de abrírsele en el US Open, donde sorteó la qualy antes de caer con Elina Svitolina en el cuadro principal.

En Seúl, Kulichkova ya había dado muestras de su potencial en el debut ante Heather Watson (la misma que tuvo contra las cuerdas a Serena en Wimbledon), y este jueves sacó de carrera por un contundente 6-0 y 6-2 a Varvara Lepchenko, que venía de hacer segunda semana en Nueva York y defendía final en este torneo. Otra sembrada, Alison van Uytvanck, la separa de su primera semifinal en el circuito.

Además, victorias de Irina Begu y Sloane Stephens, dos favoritas sin buen paso por Flushing Meadows pero con buenos antecedentes en la temporada. También ganó la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, que se estrenará en una ronda de cuartos a nivel WTA.

KOREAN OPEN TENNIS: Seul
RESULT, THURSDAY 24 SEPTEMBER 2015
Singles - Second Round
[Q] Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-3 y 6-3
[3] Sloane Stephens (USA) a [WC] Kimiko Date-Krumm (JPN) por 6-3 y 6-4
Elizaveta Kulichkova (RUS) a [4] Varvara Lepchenko (USA) por 6-0 y 6-2
[1] Irina Begu (ROU)a Polona Hercog (SLO) por 6-2, 6-7 (6) y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario