jueves, 24 de septiembre de 2015

WTA GUANGZHOU: HALEP CAE EN SEGUNDA RONDA

La rumana se fue temprano
Los más de seis meses sin títulos de Simona Halep (2ª) deberán sumar una semana más. Pese a su buena reaparición en la gira norteamericana, la rumana dejó pasar sus chances en Guangzhou, donde era la única Top 20 en carrera, y se despidió sorpresivamente en cuartos de final.

Halep cayó por 6-4 y 6-3 a manos de Denisa Allertova (74ª), de 22 años y continuo crecimiento en el circuito. La rumana estuvo quiebre abajo durante todo el primer capítulo y llegó a nivelar las acciones justo cuando su rival servía para el parcial. Pero tanto desgaste tuvo su mella: al momento de revalidar la recuperación, cuatro puntos cedidos con el servicio y adiós al set.

En el segundo, Halep tuvo la primera chance de quiebre, pero no pudo concretarla y se vino abajo con su saque, entregando dos roturas consecutivas y viéndose sometida a una desventaja de 5-1 que ya sería indescontable.

Wuhan y Beijing, los próximos eventos de la N°2 del mundo, que hasta esta derrota acumulaba 17 victorias en sus últimos 20 encuentros. En el Premier de la capital china, defiende cuartos de final.

Para Allertova, segunda victoria ante una Top 10 en poco menos de un mes (venció a Carla Suárez Navarro en el US Open) y ascenso seguro al mejor ranking de su carrera (hasta ahora, cerca del puesto 68).

Cabe mencionar que el año pasado la checa lo comenzó jugando un ITF de 10 mil dólares, debajo del escalón 350. Y terminó la temporada llegando a semifinales de un WTA, con ranking 110. Este año, continuó el impulso sorteando la qualy de Australia para debutar a nivel de Grand Slam y penetrar el Top 100 por primera vez en su carrera. Entrada la gira asiática, vuelve a codearse entre las cuatro mejores de un evento del máximo circuito.

Sara Errani (21ª), Jelena Jankovic (25ª) y Yanina Wickmayer (56ª), con ocho triunfos consecutivos en Asia, las otras semifinalistas.

GUANZHOU WOMEN'S OPEN: China
RESULT, THURSDAY SEPTEMBER, 24 2015
Singles - Quarter Finals
[3] Sara Errani (ITA) a [8] Saisai Zheng (CHN) por 6-1 y 6-0
Yanina Wickmayer (BEL) a [6] Monica Niculescu (ROU) por 6-2 y 6-2
[4] Jelena Jankovic (SRB) a [5] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-2 y 7-5
Denisa Allertova (CZE) a [1] Simona Halep (ROU) por 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario