lunes, 21 de septiembre de 2015

WTA SEÚL: DUQUE MARINO DEBUTA CON TRIUNFO

La colombiana dio el primer paso
Con esfuerzo, pero pudo dar el primer paso. La colombiana Mariana Duque Marino, Nº81 del mundo, es la única latinoamericana en el cuadro principal del WTA de Seúl, en canchas duras. Allí arrancó con un triunfo en tres sets en la jornada de apertura de este torneo sobre cancha dura y dotado con 500.000 dólares en premios.

A los 26 años, la jugadora de Bogotá está viviendo su mejor etapa como profesional. Ella viene de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y, siempre en cemento, viene de completar su mejor actuación en un Grand Slam con la tercera ronda que disputó en el US Open.

En suelo surcoreano, Duque Marino derrotó en primera ronda a la holandesa Kiki Bertens (94ª) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y cinco minutos de juego. En un partido cambiante, la sudamericana concretó seis de las 11 ocasiones de quiebre, a la vez que la europea tuvo 10 chances y definió con éxito la mitad. Solo un choque previo registraba ante esa rival, cuando cayó en el ITF de Saint Malo en 2011, también en tres sets.

La colombiana, tras su paso por Nueva York, donde cayó ante la italiana Roberta Vinci, finalista al dar el gran batacazo contra la estadounidense Serena Williams en semi, pretende abrirse paso en Seúl y seguir escalando en el listado internacional.

En segunda ronda, su adversaria será la alemana Mona Barthel (47ª), quinta cabeza de serie y un año menor. Será el primer duelo de Duque Mariño ante la germana, quien también hizo tercera ronda en el US Open.

KOREAN OPEN TENNIS: Seul
RESULT, MONDAY 21 SEPTEMBER 2015
Singles - First Round
[7] Julia Goerges (GER) a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-1 y 6-4
[5] Mona Barthel (GER) a [WC] Su Jeong Jang (KOR) por 6-0 y 7-6 (2)
[2] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a Kristyna Pliskova (CZE) por 3-6, 6-3 y 6-4
Polona Hercog (SLO) a Lauren Davis (USA) por 6-1 y 6-3
[8] Alison van Uytvanck (BEL) a Andreea Mitu (ROU) por 3-6, 6-1 y 7-6 (2)
Mariana Duque Marino (COL) a Kiki Bertens (NED) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2
Magdalena Rybarikova (SVK) a Klara Koukalova (CZE) por 6-1, 2-1 y abandono

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario