martes, 10 de mayo de 2016

KYRGIOS: "SI NO QUIEREN QUE LOS REPRESENTEN LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL PAÍS, ALLÁ ELLOS..."

Tomic & Kyrgios
A tres meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la presencia de Bernard Tomic (22°) y Nick Kyrgios (20°) está todo menos asegurada. Y el N°1 de Australia no se quedó callado: "Si no quieren que los representen los dos mejores jugadores del país, allá ellos...".

El ranking no es problema, lógicamente. Tampoco los requisitos de Copa Davis. Ni siquiera la relación con la Federación local es un conflicto. Pero quien tiene la última palabra para aprobar la selección es el Comité Olímpico Australiano. Y allí empiezan los problemas.

Semanas atrás, la exatleta Kitty Chiller, líder de la delegación australiana que viajará a Río, había advertido a Tomic y a Kyrgios -luego del cruce público que protagonizaron post Copa Davis- que no toleraría desobediencias en Brasil: "Si no se comportan, se vuelven a casa".

Y el tema se recrudeció en Madrid, con el match point que Tomic regaló ante Fabio Fognini y su posterior desafío ante los micrófonos: "Tengo 23 años y valgo 10 millones, no me importa lo que digan".

Allí Chiller declaró que Tomic había tenido "una actitud horrorosa, que va en contra de todos los valores que representa el olimpismo" y que ese tipo de acciones podrían condenar su participación en Río.

Chiller también remarcó que Kyrgios seguía "bajo un microscopio", igual que muchos deportistas, y el Top 20 confrontó el caso en Roma: "Si no nos quieren ni a mí ni a Bernard, hay un montón de otros jugadores que pueden elegir...".

Kyrgios aceptó que "el comportamiento es algo que seguramente se va a monitorear rumbo a los Juegos", pero no le dio mayor trascendencia a lo hecho por Tomic: "Fabio no es fácil en clay. Y es la superficie menos preferida de Bernard. Estoy seguro de que antes de llegar a eso había competido al máximo en cada punto".

En Roma, por cierto, Tomic solo aguantó 10 minutos en cancha, antes de abandonar en primera ronda. Y la polémica lejos está de extinguirse camino a agosto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario