martes, 31 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: DJOKOVIC ESPERA HASTA MAÑANA

El serbio espera el reinicio
Poca acción para este martes. Apenas dos sets y poco más hasta la decisión de postergar para el miércoles. Con la lluvia opacando a las figuras, la actividad no era una grata noticia para Novak Djokovic. El serbio se vio molesto en cancha, con un tenis errático y cedió el primer set ante Roberto Bautista Agut por 6-3. Retomada la acción, ganó el segundo 6-4 y vencía 4-1 en el tercero antes de otro parate. 

También el miércoles definirán Thiem ante Granollers. Si el clima lo permite, gran duelo también el miércoles entre David Ferrer y Tomas Berdych; también fueron cancelados los dos partidos de cuartos de final, con Andy Murray y Stan Wawrinka a la cabeza, que estaban programados para este martes.

Después de una hora de retraso por lluvia, las condiciones no fueron las mejores para Novak Djokovic. A raíz de las constantes precipitaciones que se dieron en la semana -y obligaron a la suspensión total del lunes-, el serbio se vio molesto por ver cómo su bola corría menos en una cancha extremadamente pesada. El juego se equilibró y Bautista Agut sacó provecho.

Pese al quiebre inicial, Djokovic cedió rápidamente su servicio (con dos doble faltas) y en los primeros cinco games de partido acumuló 10 errores no forzados. Un número significativo para él. Y en el sexto, una nueva rotura. El serbio, no obstante, pareció reaccionar de la mano de grandes puntos y algunos errores del español, apresurado por lanzar tiros ganadores. Pero de nuevo los problemas. Otro break y 6-3 en contra.

Sin embargo, la lluvia, que desde hacía unos games venía castigando finamente, obligó a un nuevo freno en las acciones. En esta ocasión, fue un guiño para el N°1 del mundo.

Porque ya retomando las acciones, el juego siguió trabado, con poca velocidad y muchas roturas (cinco consecutivos en el segundo parcial) que derivaron en el 6-4 para el serbio y el 4-1 parcial en el tercero y parate hasta el miércoles...

El desafío de Djokovic no es sencillo ante el 16º del ranking mundial. Más allá de la gira previa y del último antecedente, en Madrid de este año, por un lapidario 6-2 y 6-1 para el serbio, el español llega con todos los méritos a esta ronda, al punto que de que se mantiene entre los 10 primeros en la Carrera de la temporada, rumbo al Masters de Londres.

El ganador, ya por un lugar en la semifinal, no la debería tener tan fácil. Es que, también este martes, se topan David Ferrer y Tomas Berdych. Con mucho más aplomo que buena actualidad, llegaron hasta aquí sin mayores problemas y ahora van por una gran chance.

En un choque con pronóstico reservado, el checo, 8º del mundo, se quedó con el único duelo del año ante el hoy 11º. Fue victoria en sets corridos en el Masters 1000 de Madrid.

En tanto, el español Marcel Granollers (56º), que aprovechó la baja de su compatriota Rafael Nadal, cuarto cabeza de series, tuvo un inicio complicado (2-5) ante el duro austríaco Dominic Thiem (13º cabeza de serie).

Para el miércoles, entonces, siempre y cuando el clima lo permita, se dará inicio a los cuartos de final. Se destaca el choque entre Andy Murray, Nº2 del mundo, ante el local Richard Gasquet, mientras que Stan Wawrinka, último campeón, parte como favorito ante la revelación Albert Ramos Viñolas.

ROLAND GARROS: GS - París
Resultados del martes 31 mayo 2016
SINGLES - Octavos de final
[12] David Goffin (BEL) vs. Ernests Gulbis (LAT) 0-3 y postergado por lluvia
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. [14] Roberto Bautista Agut (ESP) 3-6, 6-4, 4-1 y postergado por lluvia
Marcel Granollers (ESP) vs. [13] Dominic Thiem (AUT) 2-6, 7-6 (2) y postergado por lluvia
[11] David Ferrer (ESP) vs. [7] Tomas Berdych (CZE) 2-1 y postergado por lluvia

SINGLES - Cuartos de final
[9] Richard Gasquet (FRA) vs. [2] Andy Murray (GBR) - Postergado
Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. [3] Stan Wawrinka (SUI) - Postergado

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario