viernes, 27 de mayo de 2016

RG: BUENOS TRIUNFOS DE MUGURUZA, HALEP, STOSUR Y KUZNETSOVA, EN TANTO KVITOVA QUEDÓ FUERA

La española sigue firme
Tras las caídas de Angelique Kerber y Victoria Azarenka, este viernes fue el tiempo de que tres figuras, lejos de despedirse, se afirmaran y cortaran el mal arranque de esas dos Top 5. Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska y Simona Halep ganaron y son quienes pueden llegar a amenazar a Serena Williams en la búsqueda de su 22º título de Grand Slam. En tanto, Petra Kvitova, fuera de combate.

La española, cuarta favorita, sacó con un cómodo 6-3 y 6-0 a Yanina Wickmayer (54ª) y pudo cortar la racha negativa que tenía en Major desde la final de Wimbledon, dado que tuvo rápidas despedidas en el US Open (2ª ronda) y en el Australian Open (3ª).

Muguruza, que hizo cuartos de final en sus últimos dos años en París, necesitó apenas una hora y tres minutos para dejar atrás a la belga en un partido en el que ganó los últimos nueve games.

Después de un reñido primer parcial, el panorama se le aclaró a Muguruza en el segundo set, con inicio de 4-0 apenas dejando cinco puntos en el camino. Ahí, con su servicio, un game trabajado y luego sí la ratificación del éxito con un quiebre "en cero".

Ahora espera en octavos de final por Svetlana Kuznetsova (13ª favorita), que ganó sin problemas el duelo de rusas frente a Anastasia Pavlyuchenkova (24ª).

Distinta fue la historia de Simona Halep, quien trasladó su paso irregular sobre polvo de ladrillo en 2016 a este duelo ante la japonesa Naomi Osaka, de 18 años y fuera del Top 100. Fue victoria por 4-6, 6-2 y 6-3, en una hora y 47 minutos de acción.

Halep pudo alejar las dudas rápidamente en el inicio del segundo set. Después de dejar correr una ventaja de 4-2 en el primero, la rumana sacó una distancia de 3-0 y logró mantener la diferencia para establecer la paridad. En el cierre, 3-3. Ahí, una aplanadora: 12-2 en puntos y boleto a octavos de final.

La sexta cabeza de serie, que venía de derrotas en debut en Stuttgart y Roma y título en Madrid (aunque con apenas una victoria ante una Top 20), ahora por Samantha Stosur (21ª). La australiana dio cuenta por 6-3, 6-7 (0) y 7-5 de Lucie Safarova (11ª preclasificada), finalista de la edición 2015.

Por su cuenta, la mayor de las hermanas Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, dio otro paso en Roland Garros, torneo en el que tiene una oportunidad extra: podría irse de París con el N°1 del mundo. La polaca sorteó un duro desafío ante la checa Barbora Strycova, 30ª cabeza de serie, de buena temporada y con algunos golpes en el circuito, como su victoria ante Muguruza en Melbourne.

Radwanska se impuso en tres sets y así va sumando rodaje en clay, tras una floja gira europea. Apenas cuatro partidos, por su derrota en semifinales de Stuttgart, su pronto adiós en Madrid y su decisión de bajarse de Roma para entrenar mayor tiempo sobre polvo de ladrillo habían sido sus antecedentes, pero mostró una vez más su inteligencia táctica y avanzó a octavos. Espera por la búlgara Tsvetana Pironkova (102ª), quien eliminó fácil a la estadounidense Sloane Stephens (19ª sembrada).

En tanto, Kvitova, décima favorita, se despidió del torneo en un partido increíble ante la estadounidense Shelby Rogers (108ª), quien venía de eliminar a Elena Vesnina y Karolina Pliskova, 17ª preclasificada. Estuvo 0-6 y 2-4, reaccionó y se quedó con el segundo, pero terminó cediendo el tercero, nuevamente, por 6-0.

Cabe destacar que la checa, N°12 del mundo, no venía de buenas actuaciones en Roma y Madrid, aunque en Stuttgart había trepado hasta semifinales, con victoria incluida ante Muguruza.

ROLAND GARROS: GS - París
Resultados del viernes 27 mayo 2016
SINGLES - Tercera ronda
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-3 y 6-0
[21] Samantha Stosur (AUS) a [11] Lucie Safarova (CZE) por 6-3, 6-7 (0) y 7-5
[6] Simona Halep (ROU) a Naomi Osaka (JPN) por 4-6, 6-2 y 6-3
[2] Agnieszka Radwanska (POL) a [30] Barbora Strycova (CZE) por 6-2, 6-7(8) y 6-2
Tsvetana Pironkova (BUL) a [19] Sloane Stephens (USA) por 6-2 y 6-1
[25] Irina-Camelia Begu (ROU) a Annika Beck (GER) por 6-4, 2-6 y 6-1
Shelby Rogers (USA) a [10] Petra Kvitova (CZE) por 6-0, 6-7 (3) y 6-0
[13] Svetlana Kuznetsova (RUS) a [24] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-1 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario