sábado, 21 de mayo de 2016

MUGURUZA: "ES UN GRAND SLAM ESPECIAL PARA LOS ESPAÑOLES"

Muguruza espera tener un buen torneo
La española Garbiñe Muguruza, que afronta Roland Garros como cuarta favorita, destacó la importancia de este torneo para los españoles, donde se sienten como "en una segunda casa".

"Roland Garros es muy especial para los españoles, en España lo es todo, es algo genial, como nuestra segunda casa", aseguró la oriunda de Venezuela durante un encuentro con la prensa.

Muguruza, que en las dos últimas ediciones trepó a los cuartos de final, en 2014 tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, aseguró que Roland Garros es un torneo muy importante que no puede ser tratado como los demás. "Es un Grand Slam, pero uno muy especial, sobre clay, es difícil considerarlo como los demás", afirmó la finalista de Wimbledon del año pasado.

La jugadora reconoció que los buenos resultados en París pueden ayudarle a la hora de afrontar momentos complicados de un partido. Pese a su elevado ranking, Muguruza no quiere verse como una favorita, aunque aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible.

Arribó a París tras haber disputado las semifinales de Roma, donde cayó frente a la estadounidense Madison Keys. "Esta gira me gusta, aunque no siempre me ha ido muy bien. Es especial, es cortita, aquí todo el mundo llega en buena forma. Desear que me vaya lo mejor posible y acabar con buen sabor", indicó.

Muguruza aseguró que no miró el cuadro, tras el sorteo de este viernes. "Me da igual con quien me toque, mientras yo haga lo que tengo que hacer", dijo. Su primera rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la que derrotó en las cuatro ocasiones, la última hace unas semanas en Madrid.

En 2014 la venció en Roland Garros y Muguruza destacó la importancia de las primeras rondas a la hora de dominar los nervios, porque suponen la entrada en el terreno de la competencia. Y, claro, no deja de ilusionarse.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario