sábado, 21 de mayo de 2016

WTA NÜRNBERGER: DUQUE NO PUDO CON BERTENS EN LA FINAL

Campeona & finalista
Tras un viernes con doble función y más de cuatro horas en cancha, Mariana Duque Mariño cayó este sábado en la final del WTA de Nuremberg, a manos de la holandesa Kiki Bertens.

En su mejor semana de competencia en seis años, la colombiana fue derrotada por 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de partido.

En el primer set, Duque estuvo en pie hasta el sexto game (sacando 2-3), pero de allí en más se quedó en blanco.

En el segundo, Bertens facturó un rápido quiebre para escaparse por 3-1 y la colombiana nunca pudo recuperar la paridad.

Una disonancia clave en ese rubro: Bertens dispuso de siete break points y concretó cuatro; Duque tuvo seis a disposición y los desaprovechó todos.

Pese a la derrota, la colombiana crecerá más de 20 puestos en el ranking, regresando al Top 80 y ya a unos 10 lugares de su mejor ubicación histórica (66).

Balance más que positivo, entonces, para una jugadora que hasta esta semana traía solo tres victorias en la temporada y de aquí se va con otras cuatro.

Ahora, un desafío a tono con su recorrido en Nuremberg: Roland Garros. Y una primera escala con exigencias: la australiana Daria Gavrilova.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario