viernes, 20 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: BERLOCQ, TRUNGELLITI Y CEPEDE ROYG AL CUADRO PRINCIPAL EN PARÍS

El argentino en el main draw

Carlos Berlocq y Marco Trungelliti dieron un tercer paso positivo en París y se clasificaron a main draw del segundo Grand Slam de la temporada. Cayó Andreozzi. También pasó la paraguaya Verónica Cepede Roig.

Berlocq, 19° cabeza de serie, se impuso al kazajo Aleksandr Nedovyesov por 6-2 y 6-4 y marcó su regreso a un cuadro principal de un Major tras sus ausencias en Wimbledon y el US Open.

El argentino, que jugará por novena vez en Roland Garros, se encuentra en pleno proceso de recuperación de puestos en el ranking ATP, tras unos últimos meses mezclados entre lesiones y prioridad a su familia.

Berlocq, cabe destacar, en rondas anteriores sacó al belga Arthur De Greff por 9-7 en el tercer set y al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Trungelliti firmó un gran triunfo por 7-6 (4) y 6-0 ante el italiano Thomas Fabbiano, quinto preclasificado en la fase previa, y jugará su segundo Grand Slam consecutivo, luego de también haber accedido al Abierto de Australia desde la clasificación.

El santiagueño, vale decir, venía de sacar adelante dos duras batallas ante Denis Novikov (32° preclasificado) por 7-5 en el tercero y frente a Matthias Bachinger por 6-3 en el set decisivo.

En la jornada, además, el también argentino Guido Andreozzi quedó a un paso del cuadro principal: perdió ante el turco Marsel Ilhan por 3-6, 6-2 y 8-6.

A su vez, entre las damas, sólida victoria de la paraguaya Verónica Cepede Royg ante la austríaca Barbara Haas por 6-2 y 6-3 y pase a su segundo Roland Garros seguido, luego de haber sorteado la qualy en 2015.

Cepede, vale decir, venía de dos buenos éxitos en París: ante la suiza Romina Oprandi y ante la estonia Kaia Kanepi.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario