martes, 17 de mayo de 2016

ATP NIZA: VICTORIAS DE MAYER Y PELLA EN LA FECHA

El argentino luego del triunfo
Leonardo Mayer (51°) , el primero de los tres argentinos en ver acción este martes en Niza, tuvo un buen debut y venció por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al checo Jiri Vesely (59°). Con menos trabajo, Guido Pella (54º) venció a Donald Young (82°) por 6-3 y 6-0. A su vez, Diego Schwartzman (65º) no pudo con Kevin Anderson (20°) y cayó por 7-6 (4) y 6-3.

Leonardo Mayer, quien defiende puntos de la final jugada en 2015, en la previa de Roland Garros, fue de a poco en su presentación en Niza y siempre necesitó de paciencia para sellar la historia. Con buena efectividad con el servicio y con bajos números a la hora de los quiebres, el argentino trabajó durante dos horas y media para dejar en el camino al sorpresivo verdugo de Novak Djokovic en Monte Carlo.

Mayer, cabe destacar, tuvo que esperar hasta el tiebreak para desnivelar en un primer set que se movió al ritmo del servicio. El argentino, que tuvo dos chances de quiebre en el 4-3, sacó una veloz distancia en el desempate (6-2) y pudo sellar la primera distancia, tras ceder tres puntos seguidos, por 7-5.

El segundo set fue por otras vías. Mayer tuvo un juego para el olvido con su servicio en el 1-2, lo cedió sin ganar puntos y quedó contra la pared. El argentino, no obstante, tuvo chances de recuperación: contó con tres break points en el siguiente game y también tuvo una oportunidad de rotura en el 5-3.

Mayer no sintió el impacto de haber cedido el set ni tampoco de haber desperdiciado otras cuatro oportunidades de quiebre (0 de 10 hasta ahí). Siguió trabajando y tuvo su premio poco después, en el 2-1, con su única rotura del partido. Esa ventaja, clave para sellar el éxito. Igual, antes, una cuota de sufrimiento: dejó correr un match point en el 5-2 y levantó un doble punto de quiebre en el 5-3.

Cabe destacar que después de un año y 10 meses, Mayer perdió un lugar en el Top 50. Y podría ceder algunos escalones más aquí en Niza, donde defiende los puntos de la final de 2015. Su próximo paso, aún más exigente: el austríaco Dominic Thiem (15º), máximo favorito y uno de los mejores jugadores de la temporada.

Pese a reaccionar a tiempo tras un quiebre en el primer game, Schwartzman no pudo torcer el brazo de Kevin Anderson (20°) en el primer set. Incluso salió de dos situaciones límite con su servicio en el 2-2. El argentino, que estuvo a dos puntos de evitar el tiebreak, no pudo aguantar la ventaja inicial de 3-1 en el desempate y apenas logró ganar uno de los últimos siete puntos del set.

Schwarztman empezó a ver todo muy lejos cuando recibió un nuevo quiebre, ahora en el segundo set, para el 3-1. El argentino dio pelea, no obstante, sobre todo cerca del final del partido: tuvo chances para recuperar terreno en el 4-2 y en el 5-3 (y hasta levantó tres match points), pero no lo pudo cerrar y vio puerta de salida en segunda ronda.

Por su parte, Pella, que llegaba de cortar una racha de tres caídas consecutivas pero sufriendo demasiado ante un adversario ubicado fuera del Top 200, ahora mejoró: fue una clara victoria por 6-3 y 6-0 ante el estadounidense Donald Young (82º) en apenas una hora y 10 minutos de juego.

Ahora, el bahiense deberá medirse en cuartos de final con el francés Adrian Mannarino (63º), que dejó en el camino a su compatriota Benoit Paire (21º), cuarto cabeza de serie, por un contundente 6-3 y 6-0.

OPEN DE NICE COTE D'AZUR: France
Resultados del martes 17 Mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda
[3/WC] Kevin Anderson (RSA) a [Q] Diego Schwartzman (ARG) por 7-6 (4) y 6-3
Adrian Mannarino (FRA) a [4] Benoit Paire (FRA) por 6-3 y 6-0
Guido Pella (ARG) a [Q] Donald Young (USA) por 6-3 y 6-0
[5] Joao Sousa (POR) a Víctor Estrella Burgos (DOM) por 3-6, 6-3 y 6-4

SINGLES - Primera ronda
Leonardo Mayer (ARG) a Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3
Marcel Granollers (ESP) a [PR] Brian Baker (USA) por 6-3 y 6-1
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Hyeon Chung (KOR) por 7-6 (3) y 6-3
[7] Andreas Seppi (ITA) a Daniel Muñoz de la Nava (ESP) por 6-7 (4), 7-5 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario