viernes, 20 de mayo de 2016

LUCIC BARONI Y GARCIA DEFINEN EN EL WTA DE ESTRASBURGO

La croata evitó una final francesa
No habrá final local en el WTA de Estrasburgo, la cita francesa previa a Roland Garros. La "culpable" es la croata Mirjana Lucic Baroni, quien eliminó muy fácil en semifinales a la anfitriona Kristina Mladenovic, la Nº1 de su país. La otra finalista es Caroline Garcia, que superó a otra dueña de casa, Virginie Razzano.

Ya se había encargado Lucic (66ª en el ranking mundial) de romper el posible pleno francés en semifinales. Con 34 años, la croata, proveniente de la etapa clasificatoria, privó de un duelo entre francesas en el choque decisivo del sábado, el día anterior al arranque del Grand Slam parisino.

En esta segunda etapa de su carrera profesional, Lucic se dio el gusto de meterse en su segunda final, la quinta en el tour mayor. La última vez que había arribado a una definición fue cuando se impuso en Quebec, en superficie dura, hace ya más de un año y medio.

En semi, Lucic derrotó a Mladenovic (29ª), cuarta favorita, por 6-1 y 6-1 en una hora exacta de partido. Sin dudas, fue una gran decepción para la mejor gala y para el público en Estrasburgo. La croata tuvo nueve ocasiones de quiebre y concretó cinco, mientras que la local no supo rematar ninguna de las cuatro que dispuso.

Así, la ganadora resolverá el título frente a Garcia (55ª), décima cabeza de serie, dio cuenta de su connacional Razzano (186ª), quien había entrado como perdedora afortunada tras caer en la qualy. En la vereda opuesta al otro choque, hubo mucha paridad y emoción y el éxito quedó en manos de Garcia por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en casi tres horas de acción.

La gala se instaló en su cuarta final, ya que no se cuenta la de otro torneo de nivel 125. Y es la primera vez que definirá Garcia un WTA fuera de territorio latinoamericano, ya que se consagró campeona en Bogotá 2014 y cayó en las finales de Acapulco y Monterrey durante 2015.

Por eso, Lucic quiere su cuarto título y Garcia, el segundo. El frente a frente lo lidera la francesa por 3-0 y con un solo set cedido, en el último cruce y único de esta temporada, en la apertura de Miami. Por eso, la croata pretende un desquite y frenar la marcha de otra dueña de casa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario