martes, 31 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: CAÍDAS DE HALEP Y RADWANSKA

La rumana fue eliminada
Sigue la lluvia en París. Y en la reanudación de los primero partidos quedaron fuera de carrera Simona Halep y Agnieszka Radwanska, para posteriormente tener una nueva suspensión por mal tiempo. Luego de unas horas la jornada postergada para el día miércoles.

Agnieszka Radwanska tuvo un martes para el olvido ante Tsvetana Pironkova (102ª). Pasó del 6-2 y 3-0 del domingo a ceder seis juegos en línea y quedar set iguales. ¿Por dónde pasaron los problemas? Por las condiciones de juego. La pelota de la polaca no corre en absoluto en canchas pesadas y su estrategia pasó a un segundo plano. Todo de la búlgara.

Retomado el encuentro, Pironkova no se desconcentró, a pesar de las vicisitudes: la polaca pidió trainer y hasta recibió advertencia por parte del juez de silla por coaching. Aun así, lo pudo cerrar 2-6, 6-3 y 6-3.

La ganadora ahora irá ante Samantha Stosur (24ª), tras un partido que también tuvo un cambio abrupto este martes. La rumana Simona Halep (N°6 del mundo) no supo sostener el 5-3 ante Stosur y terminó ganando la australiana por 7-6 (0) y 6-3.

Además, Venus, cabeza de serie Nº9, se topará con la suiza Timea Bacsinszky (8ª), quien fue semifinalista de este certamen en 2015, en su mejor tarea en los Grand Slam. Por su parte, la mayor de las Williams tiene como mejor aquí la final que alcanzó en 2002, perdida ante Serena.

En días complicados por el mal tiempo, Serena Williams volvió a postergar su choque. Esta vez, tras la suspensión del lunes, deberá esperar al miércoles para jugar su pasaje a cuartos de final en Roland Garros. La Nº1 del mundo y defensora del título se cruzará con Elina Svitolina, a la que ya superó en tres ocasiones.

ROLAND GARROS: GS - París
Resultados del martes 31 mayo 2016
SINGLES - Octavos de final
[21] Samantha Stosur (AUS) a [6] Simona Halep (ROU) por 7-6 (0) y 6-3
Tsvetana Pironkova (BUL) a [2] Agnieszka Radwanska (POL) por 2-6, 6-3 y 6-3
[1] Serena Williams (USA) vs. [18] Elina Svitolina (UKR) postergado para el miércoles
[9] Venus Williams (USA) vs. [8] Timea Bacsinszky (SUI) postergado para el miércoles
[12] Carla Suárez Navarro (ESP) vs. Yulia Putintseva (KAZ) postergado para el miércoles
Kiki Bertens (NED) vs. [15] Madison Keys (USA) postergado para el miércoles

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario