viernes, 20 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: DEFINIDO EL CUADRO FEMENINO

Momentos del sorteo femenino
Roland Garros conoce su cuadro femenino. Aún con la disputa de la clasificación, este viernes se realizó el sorteo del Grand Slam parisino, que comenzará a jugarse el domingo. Y la novedad de relevancia es que Serena Williams y Victoria Azarenka comparten la misma llave.

Serena Williams hará su debut ante la rusa Magdalena Rybarikova, actual N°76 del mundo pero con dos antecedentes peligrosos: fue N°31 del mundo en 2013 y hace unas semanas, en Indian Wells, firmó victorias ante Belinda Bencic y Roberta Vinci, dos Top 10 y que el año pasado supieron vencer a la estadounidense.

La N°1 del mundo, cabe destacar, llega con poco rodaje en la temporada. Apenas jugó cuatro torneos, aunque viene de conseguir el título en el WTA de Roma, su primera conquista en nueve meses. Tiene un récord de 18-3 en el año, con finales en el Abierto de Australia e Indian Wells, donde cedió ante Azarenka.

Justamente la bielorrusa, actual N°5 del mundo, es su potencial cruce en cuartos de final. Azarenka llega con una más que interesante marca de 26-2 en el año, con títulos en Brisbane, Miami e Indian Wells, pero su paso por el clay no fue bueno: se bajó en tercera ronda de Madrid y fue eliminada en su debut en Roma. Su debut, ante la italiana Karin Knapp. Y un panorama también cargado, con Andrea Petkovic, Carla Suárez Navarro y Dominika Cibulkova como potenciales rivales.

En esta misma llave, en tanto, la presencia de la brasileña Teliana Pereira, que debutará ante la checa Kristyna Pliskova y podría jugar en segunda ante Serena Williams.

Por la parte inferior en este sector del cuadro, a su vez, está Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia. La alemana debutará ante la holandesa Kiki Bertens y con una posible amenaza de Camila Giorgi en segunda rueda.

En esa misma zona, Mariana Duque Mariño y Mónica Puig. La colombiana arrancará ante la australiana Daria Gavrilova, con un posible cruce en segunda ronda ante Madison Keys, mientras que la puertorriqueña irá frente a la bielorrusa Olga Govortsova, con Johanna Konta como potencial duelo en la siguiente instancia.

En tanto, por la llave inferior, Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, tendrá su inicio ante la serbia Bojana Jovanovski, con un interesante posible cruce en segunda ronda ante la francesa Caroline Garcia.

La polaca, cabe destacar, tiene en su hoja de ruta inicial a la checa Barbora Strycova en tercera, a Sara Errani o Sloane Stephens en octavos y a Simona Halep en cuartos.

Arriba, por su parte, Garbiñe Muguruza arrancará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en una llave repleta de rusas: Ekaterina Makarova, Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavyluchenkova. En cuartos iría ante Petra Kvitova o Roberta Vinci.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario