Nadal revisado por su médico |
Ángel Ruiz Cotorro, médico personal de Nadal y de la Federación Española de Tenis desplazado a París hasta que concluya la participación de todos los tenistas españoles en el cuadro de individuales, ha hecho lo posible durante la última semana para que Rafael Nadal pudiera ser competitivo y terminar en la pista su participación en Roland Garros.
Cotorro fue el que aconsejó ayer al balear, después de ver el resultado de la resonancia y de la ecografía realizadas en las mismas dependencias del Abierto galo, que la vaina del tendón de la muñeca izquierda podía romperse en cualquier momento si seguía forzando la zona. En la segunda ronda ante Facundo Bagnis tuvo que ser infiltrado con una inyección para dormirle la muñeca.
"Yo tengo plena confianza en Ángel y era un riesgo seguir. Me ha dicho que no podía seguir así cinco partidos más y entonces no tenía mucho sentido continuar", explicaba Nadal. Su médico explicaba a MARCA sobre el regreso a la competición del tenista que "la vuelta dependerá de cómo evolucione al tratamiento que le vamos a aplicar. Empezaremos inmovilizando la zona y con antiinflamatorios. Lo bueno de la férula que lleva es que se puede regular y da calor. No sé puede decir una fecha concreta en la que se quitará la férula y tampoco cuándo volverá a competir".
Nadal ya se puso la férula ayer mismo para asistir a la conferencia de prensa en la que anunció su renuncia a la tercera ronda de Roland Garros. Quiero acortar los plazos aunque Wimbledon queda muy lejos en sus planes. El objetivo son los Juegos de Río.
Fuente y Foto: Marca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario