sábado, 21 de mayo de 2016

MURRAY: "NADAL Y DJOKOVIC SE QUIEREN ENTRENAR CADA VEZ MÁS CONMIGO Y ESO ES MUY BUENO PARA MÍ"

Murray recargado y con entusiasmo
Llega de otra forma, con otro semblante. La final en Madrid y el posterior título en Roma, en los dos últimos Masters 1000 en clay, le dieron un plus de confianza y ritmo de competencia extra en su superficie menos favorable. Esta evolución pone a Andy Murray, Nº2 del mundo, en la consideración como uno de los grandes favoritos en Roland Garros. Y él valora que otras figuras quieran entrenarse más con él.

El escocés aterrizó en París con victorias sobre el serbio Novak Djokovic (1º) y el español Rafael Nadal (5º) y siente que su juego sobre arcilla ahora se acerca al de ellos.

"Nadal y Djokovic se quieren entrenar cada vez más conmigo y eso es muy bueno para mí", aseguró el escocés, que este viernes se entrenó con el español en la cancha principal del gran complejo del Abierto de Francia.

Dueño de dos coronas de Grand Slam y el oro olímpico en Londres 2012, todo en canchas rápidas, ahora es el británico respetado de otra manera en Roland Garros.

"Creo que se aprende mucho de un jugador cuando te entrenas con él, sobre todo antes de los grandes torneos o al principio del año", agregó el segundo cabeza de serie.

Murray se mostró satisfecho de su colaboración con Jamie Delgado y aseguró que tras poner fin a la experiencia con Amelie Mauresmo "todo ha ido muy bien".

A horas del inicio del segundo Grand Slam de 2016 -comienza este domingo-, el escocés se siente mucho mejor y lo demuestra en sus gestos y en sus palabras. El sorteo le deparó un potencial cruce con el japonés Kei Nishikori (6º) en cuartos y luego medirse en semi con el campeón defensor, el suizo Stan Wawrinka (4º), tercer sembrado ante la baja de otro helvético, Roger Federer. Hay que ver cómo responde a este nuevo escenario.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario