sábado, 6 de abril de 2013

COPA DAVIS GRUPO I: COLOMBIA CERCA DE LOS PLAY OFFS


Ante un repleto y muy receptivo Centro de Tenis Fabiola Zuluaga, Santiago Giraldo y Alejandro Falla dieron a Colombia una arrancada perfecta en la serie contra Uruguay por un lugar en el play-off del Grupo Mundial de ls Copa Davis por BNP Paribas, gracias a categóricos triunfos sobre Marcel Felder y Ariel Behar, respectivamente.

Giraldo, número dos local y 77 del mundo, se impuso en cuatro sets a Felder en dos horas y 20 minutos 62 36 61 62, mientras que Falla, 65 en el ranking, superó en apenas una hora y media 62 60 62 a un rival especializado en dobles con poco roce al más alto nivel individual.

En el primer turno y con más de 1500 aficionados acompañados con un calor de más de 30 grados y el sabor de una banda “papayera” – música tradicional colombiana con instrumentos de viento y percusión - Giraldo hizo valer la potencia de sus golpes de derecha para lograr dos tempranos quiebres de servicio y asegurarse el primer set.

Sin embargo, Felder, número 522 en el ranking, se fue metiendo en el partido y mostrando una gran tenacidad levantó su juego para romper por primera vez el saque de su rival, colocándose 3-0. Aunque Giraldo recuperó el quiebre, Felder no se desanimó y volvió al ataque para quebrar de nuevo y terminar llevándose la manga 63.

El número dos colombiano ya había advertido previamente sobre la capacidad de lucha de Felder y, obligado a levantar nuevamente su nivel de juego, el local respondió, reencontrando la potencia y profundidad de sus golpes para llevarse el tercer set 6-1 y el cuarto 62.

“En el segundo set yo quizas me quedé un poco dudoso, pare un segundo y el aprovechó ese despiste”, indicó Giraldo. Lo importante es que después de que perdí ese set 63 me enfoqué y cambié el partido otra vez”.

“Yo sabía que tenía que imponer mis condiciones. Pasarlo por velocidad, desplazarlo y eso fue lo que hice”, agregó.

Falla cómodo

Un buen comienzo para Uruguay, que no cuenta para la exigente serie con los hermanos Cuevas, era vital y la situación se puso peor para los visitantes cuando Falla, el número uno local, apareció en escena.

Behar intentó ser fiel a su juego de saque y volea, pero constantemente fue pasado por un Falla que demostró su superioridad.
“Estamos muy contentos por el desempeño hasta ahora”, indicó Falla. “Estamos a solo un punto de repechaje que es el objetivo. Tanto Santiago como yo jugamos muy buenos partidos”.

“Era parte de lo que podia pasar”, reflexionó por su parte el capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino ante el doble tropiezo. “Aca lo importante es rescatar lo máximo de cada punto para que esto sirva para la maduración y formación del equipo”.

Uruguay depende ahora de lo que puedan hacer Felder y Behar en el dobles ante Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia este año.

“Nosotros estamos con la misma teoría”, subrayó Pérez Cassarino. “Nos toca jugar contra una pareja muy consolidada y sólida, Ojalá podamos alargar la serie pero seguimos con la misma situación de tener muy poca responsabilidad en cuanto a resultados y sí en cuanto a postura y como encarar cada partido”, subrayó.

Sin descartar la garra “charrúa”, realmente la cuesta realmente luce muy empinada para los uruguayos. “Queríamos estar hoy dos cero arriba y así lo estamos. Hemos manejado muy bien los partidos hasta ahora”, expresó el capitán colombiano, Mauricio Hadad, quien este sábado recibirá el Premio Compromiso de la ITF por su destacada participación como jugador con su país en la Copa Davis, actuando en 20 series y ganando 35 partidos de 46 disputados.

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario