jueves, 1 de junio de 2017

ALMAGRO PODRÍA TENER COMPROMETIDO EL MENISCO

El español se fue entre lagrimas 
Nicolás Almagro, que tuvo que retirarse hace apenas dos semanas de la segunda ronda del TMS de Roma por una lesión en su rodilla izquierda, abandonó hoy la segunda ronda de Roland Garros ante Juan Martín Del Potro por la misma dolencia y con lágrimas en los ojos.

El murciano se ha reencontrado con unas pesadillas que siguen sin abandonarle y que le impiden alcanzar la regularidad que, por clase, siempre hasta que los problemas físicos le acecharon había demostrado tener y podría ser muy delicada su situación contraída hoy.

El español, que había logrado igualar el marcador con el tenista de Tandil en la pista 2 de las instalaciones del Bois de Boulogne, se despidió del 'Grand Slam' de la tierra con un score de set iguales y 1-1 en la continuación y sonaron las alarmas. 

Almagro se quedaba parado en el fondo, apoyado en sus rodillas, negando con la cabeza y roto de dolor. Del Potro se acercaba a consolarle, pero no había remedio para un Nico que se veía obligado a decir adiós a París. Los problemas se reproducían. A la espera de que se determine el alcance de su lesión, El argentino avanzó a tercera ronda y Almagro se despide de Roland Garros roto pero con la cabeza más que alta.

"Si hay alguien que pueda entenderle a Nico soy yo. Esto es el deporte y la salud hay que priorizarla sobre cualquier otra cosa. Él tiene una gran familia con la que disfrutar mientras se recupera... Él tiene un gran tenis, así que cuando se sienta bien podrá seguir intentándolo", manifestó el argentino, torturado durante tres años por su muñeca izquierda, hasta el punto de plantearse seriamente dejar su profesión. También él sufrió, porque unos problemas en los aductores le impidieron desplazarse en el segundo set y tuvo que jugar al 50%, recurriendo al remedio antiinflamatorio.

En las próximas horas se sabrá a detalle el estado real de la lesión de Nico y que consecuencias tendrá hacia el futuro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario