miércoles, 29 de agosto de 2018

HORNA, LAPENTTI, MASSÚ Y ZABALETA, PRENDERÁN LA FIESTA TENÍSTICA EN MACHALA

Luis Horna vuelve a las pista para exhibición

A dos días del raquetazo inicial del I Máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, los aficionados y organizadores, ya empiezan a vivir la fiesta tenística internacional que tendrá como protagonistas a Nicolás Massú de Chile, Mariano Zabaleta de Argentina, Luis Horna de Perú y Nicolás Lapentti de Ecuador.

Este certamen, que coloca a la ciudad de Machala en el mapa tenístico mundial, se disputará los días viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, desde las 19h00, en la cancha principal de arcilla del Orense Sporting Club (Vía Pajonal km 3,5).

Para mañana jueves, a las 12h00, está prevista la rueda de prensa en la que tomarán parte los tenistas junto al alcalde de la ciudad, Ing. Caros Falquez Aguilar, el organizador Luis Adrián Morejón y ejecutivos de las empresas auspiciantes. Será en el Hotel Oro Verde de la capital orense.

Horas después, a las 16h30, las estrellas del tenis sudamericano ofrecerán una clínica de tenis en el Parque Central de Machala, en la que participarán alrededor de 150 niños de escuelas fiscales de la ciudad.

VERDUGOS DE FEDERER Y NADAL EN MACHALA

El palmarés de los competidores de este I Máster Ciudad de Machala es de lujo, pues tres de ellos lograron derrotar a Roger Federer y otro a Rafael Nadal.

El chileno Nicolás Massú, #9 del mundo el 2004, ganador de seis torneos ATP y medallista de oro olímpico en singles y dobles en Atenas 2004, derrotó a Roger Federer 6-7(5), 6-1, 6-3, en la segunda ronda de Long Island el 2002.

El suizo ocupaba esa semana el puesto 13 del mundo, pero esa temporada terminó número 6 ATP y al año siguiente ganó su primer Grand Slam, Wimbledon. En tanto que el chileno era 65 y llegaba en alza, pues a inicios de año había ganado su primer título ATP, el de Buenos Aires.

Mientras que el argentino Mariano Zabaleta, #21 del mundo el 2000, campeón de tres torneos ATP y semifinalista del Grupo Mundial en Copa Davis, superó al suizo Federer 6-4, 7-6(7) en la segunda ronda del Máster 1000 de Miami el 2000.

Por ese entonces Roger estaba por cumplir los 19 años y se ubicaba en el ranking 53, semanas atrás había llegado a su primera final ATP, fue en Marsella, la cual perdió. A su vez, el argentino era 25 del mundo y ya tenía a su haber 1 título y 3 finales ATP.

El peruano Luis Horna, #33 del mundo el 2004, quien obtuvo dos torneos ATP singles y logró el título de Roland Garros en dobles el 2008, derrotó a Roger Federer justamente en Roland Garros el 2003, fue en la primera ronda por parciales de 7-6(6), 6-2, 7-6(3).

Federer era 5 del mundo y semanas después ganó Wimbledon, siendo ese el inicio de su espectacular carrera que lo ha llevado a ganar 20 Grand Slams. Por su parte Horna, de 22 años, ocupaba el puesto 88, y al año siguiente llegaría a su primera final del ATP Tour, en Long Island.

En tanto que el ecuatoriano Nicolás Lapentti, #6 del mundo el año 2000, campeón de cinco torneos ATP y poseedor del récord mundial en ser el tenista con más partidos ganados en cinco sets singles (13) en toda la historia de la Copa Davis, venció a Rafael Nadal 6-3, 3-6, 6-7(6), en los cuartos de final de Bastad, superficie de arcilla, el año 2003.

Rafa, de 17 años, estaba en el ranking 61 y ya se perfilaba como el rey de arcilla, pues meses atrás había vencido a dos top ten en esa superficie, Carlos Moyá (4) y Albert Costa (7), al año siguiente ganó su primer ATP, en Sopot, y luego de dos temporadas obtuvo el primero de sus 11 títulos de Roland Garros. Mientras que el guayaquileño estaba 76 en el escalafón y llegó a la final de dicho torneo, en Bastad.

Sin duda que este I Máster de tenis en la capital bananera del mundo será todo un acontecimiento, pues reunir a cuatro grandes figuras es poco común, lo que de antemano garantiza un gran espectáculo.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas para el I Máster Ciudad de Machala siguen a la venta en las instalaciones del Orense Sporting Club, las mismas que tienen un valor de $15,00 dólares por cada jornada, sin embargo habrá entrada libre para los menores de 12 años de edad que vayan acompañados de sus padres. El escenario tendrá capacidad para 1.000 espectadores.

KC TENIS
Kenny Castro González
Twitter / Instagram: @KCtenis @kennycastrog
Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario