jueves, 23 de agosto de 2018

SEMIFINALISTAS DEFINIDAS EN NEW HAVEN

Puig logró un buen triunfo sobre la francesa
La tenista puertorriqueña Mónica Puig ya está en semifinales del torneo de tenis de New Haven, tras imponerse a la francesa Caroline García, número seis del ránking WTA y segunda favorita, por 7-5, 1-6 y 6-2.

En un duelo muy igualado, la campeona olímpica en Río 2016 se hizo con el primer set levantando un 5-2 adverso, antes de dejarse ir en la segunda manga víctima del cansancio acumulado, para terminar rematando en el tercer parcial, donde estuvo más acertada en las oportunidades de 'break'.

"Fue un partido duro. He luchado y he creído en mí misma. Los entrenadores me han dicho que tengo un nivel extra, y que solamente tengo que sacarlo en el momento adecuado", analizó.

La tenista de San Juan, que accede a su primera semifinal desde el torneo de Luxemburgo en 2017, se enfrentará a la tenista española Carla Suárez Navarro al avanzar tras la retirada por lesión de su rival, la checa Petra Kvitova.

Después de llevarse la primera manga por un marcador de 6-3, la tenista canaria tuvo que ver cómo Kvitova, número 5 del ránking WTA y tercera cabeza de serie del torneo, decía adiós al partido lastrada por problemas en su hombro izquierdo.

"Sabemos cómo juega Petra, y estoy triste porque tengo una buena relación con ella. Nunca es fácil jugar contra alguien zurdo. Estoy feliz de estar aquí esta noche y mañana", reconoció Suárez al término del encuentro.

La otra semifinal la completan la alemana Julia Goerges, quinta favorita, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, tras imponerse a sus respectivas adversarias.

Goerges, novena jugadora del mundo, ganadora este año en Auckland y finalista en Charleston, eliminó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-2 en 81 minutos.

Buscará su tercera final de la temporada en el duelo contra Aryna Sabalenka, verdugo de la suiza Belinda Bencic, a la que batió por 6-3 y 6-2, en una hora y cinco minutos.

La bielorrusa, que solo tiene un triunfo en su historial, en Bombay el pasado curso, ha perdido dos finales en el 2018, en Lugano y Eastbourne.

Este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

CONNECTICUT OPEN: New Haven USA, CT (WTA Premier)
Resultado del jueves 23 Agosto 2018
SINGLES - CF
Julia GOERGES (GER) [5] d Ekaterina MAKAROVA (RUS) 64 62  1h 19min
Aryna SABALENKA (BLR) d [LL] Belinda BENCIC (SUI) 63 62 1h 03min
[Q] Monica PUIG (PUR) d Caroline GARCIA (FRA) [2] 75 16 62  2h 08min
Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Petra KVITOVA (CZE) [3] 63 (ret) 0:43min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario