martes, 21 de agosto de 2018

MAYER Y ZEBALLOS CAEN EN WINSTON-SALEM

Mayer no pudo con Edmund
Después de la lluvia, Leonardo Mayer pudo volver a tener acción, pero se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Winston Salem. En el torneo que se disputa sobre canchas rápidas, última escala antes de competir en el Abierto de los Estados Unidos, el correntino fue eliminado, igual que otro argentino, como pasó con Horacio Zeballos. La jornada nocturna no se completó por lluvia. 

Mayer, que en la última semana había accedido a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó con el suizo Roger Federer, lo que valió subir nueve puestos ATP hasta el Nº41, quería más.

Pero no pudo y se marchó en su segundo partido en suelo estadounidense, esta vez a manos del británico Kyle Edmund, 16º del mundo por 6-3 y 6-3. Este fue el primer duelo oficial entre ambos.

Cabe recordar que el chileno Nicolás Jarry (47º) también ganó en su debut, pero por segunda ronda, por lo que ya espera en tercera al alemán Jan-Lennard Struff (52º). Ese cruce tendrá lugar este miércoles.

En tanto el alemán Peter Gojowczyk, decimosexto favorito, se impuso en tres sets al argentino Horacio Zeballos para alcanzar la tercera ronda del torneo de Winston Salem a la que también llegó el estadounidense Steve Johnson, que se medirá al español Jaume Munar.

Gojowczyk, 45 del mundo, dominó el encuentro que se alargó a dos horas y 49 minutos por la resistencia del sudamericano, que ganó el segundo set aunque se hundió en el tercero (6-4, 6-7(4) y 6-1).

El germano, finalista en Ginebra y Delray Beach este año, se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el croata Franko Skugor y el español Pablo Carreño, vencedor del torneo hace dos años.

Por su parte, el estadounidense Steve Johnson, octavo cabeza de serie, batió a su compatriota Tommy Paul, procedente de la fase previa, por 7-6(7) y 6-2, en una hora y 59 minutos y se citó con el español Jaume Munar, que previamente batió en dos sets (6-3 y 6-2) al ruso Andrei Rublev.

Munar, 85 del ránking ATP y sin éxito alguno en su palmarés profesional, no padeció excesivos contratiempos ante un adversario que careció de respuesta a ante el juego de su rival.

También salieron airosos de la segunda jornada el italiano Matteo Berrettini, que se impuso al décimo cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3. Tendrá el transalpino como adversario en octavos será el coreano Hyson Chung que se llevó el triunfo por 7-6 (4) y 6-2 sobre el español Guillermo García López.

El australiano Alex de Minaur fue otro de los favoritos en despedirse del torneo. El decimoquinto preclasificado cayó con el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3 y se enfrentará al ganador del choque entre el macedonio Radu Albot y el argentino Guido Andreozzi. El argentino iba 6-4 y 2-3 cuando suspendieron por lluvia.

WINSTON-SALEM OPEN: W.S. NC, USA (ATP 250)
Resultado del martes 21 Agosto 2018
SINGLES - R2
Steve JOHNSON (USA) [8] d [Q] Tommy PAUL (USA) 76(7) 62
Jaume MUNAR (ESP) d [WC] Andrey RUBLEV (RUS) [11] 63 62
Daniil MEDVEDEV (RUS) d Alex DE MINAUR (AUS) [15] 63 63
Matteo BERRETTINI (ITA) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [10] 75 63
Peter GOJOWCZYK (GER) [16] d [Q] Horacio ZEBALLOS (ARG) 64 67(4) 61
Hyeon CHUNG (KOR) [6] d Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) 76(4) 62
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [13] 61 63
[LL] Franko SKUGOR (CRO) vs Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [2] (susp)
Tennys SANDGREN (USA) vs Damir DZUMHUR (BIH) [5] (susp)
[Q] Radu ALBOT (MDA) vs [LL] Guido ANDREOZZI (ARG) (susp)
[WC] Kyle EDMUND (GBR) [3] d Leonardo MAYER (ARG) 63 63
[WC] Taylor FRITZ (USA) vs Filip KRAJINOVIC (SRB) [7] (susp)
Sam QUERREY (USA) [9] vs Taro DANIEL (JPN) (susp)
Gilles SIMON (FRA) [12] vs Ryan HARRISON (USA) (susp)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario