viernes, 24 de agosto de 2018

JOHNSON Y MEDVEDEV DEFINEN EN WINSTON SALEM

Johnson es favorito en la final
Steve Johnson transita, a los 28 años, una etapa dulce de su carrera y esa madurez la ha demostrado toda la semana en Winston Salem donde continúa sin ceder sets luego de vencer hoy a Pablo Carreño Busta 6-3 y 6-4 para sacar boleto a la final donde lo espera el ruso Daniil Medvedev.

El estadounidense necesitó de una hora y 27 minutos de juego para dejar atrás al No. 12 del mundo en un partido bastante más parejo de lo que el marcador puede indicar -Johnson salvo seis de las siete chances de quiebre que enfrentó-. Así, el número 34 del mundo consiguió la paridad en los enfrentamientos ante el español a dos victorias por lado, luego de vencerlo por primera vez en 2018 en el tercer partido entre ambos en la temporada.

Pese a la caída, Carreño Busta se va de Winston Salem habiendo sumando confianza, tres buenas victorias y rodaje importante para confirmar un promisorio presente, antes de volver a Nueva York donde alcanzó las semifinales en 2017.

Por su parte, Johnson sigue sumando pergaminos en su mejor temporada -ha ganado múltiples títulos en una temporada por primera vez- y buscará su quinto trofeo en su carrera (4-1) y el tercero del año, tras coronarse en Houston y Newport esta temporada. De hecho, estará buscando ser el primer tenista en 2018 en ganar coronas ATP World Tour en tres superficies distintas.

El ruso buscará el título
En la definición se medirá ante Daniil Medvedev, quien cedió apenas dos games antes de imponerse por un doble 6-1 al japonés Taro Daniel, en una hora y cuatro minutos de juego para convertirse en el primer tenista ruso en alcanzar una definición en los ocho años de historia del torneo.

El jugador de 22 años cedió apenas cuatro games con el primer saque y conectó 21 tiros ganadores para imponer todo su repertorio en un partido sin parangón ante un rival que lució algo exhausto fisicamente. Medvedev, quien no ha cedido sets aun en la semana, se aseguró un lugar dentro de los 40 mejores tenistas del mundo y así conseguir la mejor ubicación de su carrera en el ranking ATP.

“Estoy feliz del partido que hice hoy”, contó. “Antes del torneo pensaba en si debería jugar o no y practicar una semana. Ahora claro que no me arrepiento de mi decisión”, afirmó entre risas. En tanto, el ruso llegó a 15 victorias en la temporada y buscará su segundo trofeo ATP World Tour (1-1 en finales) luego de estrenarse en el club de campeones en el Sydney International en enero, donde ganó su primera corona desde la clasificación. “Solo intentaré ganar y es una buena oportunidad para mí".

WINSTON-SALEM OPEN: W.S. NC, USA (ATP 250)
Resultado del viernes 24 Agosto 2018
SINGLES - SF
Daniil MEDVEDEV (RUS) d Taro DANIEL (JPN) 61 61 1h 04min
Steve JOHNSON (USA) [8] vs Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [2] 63 64 1h 27min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario