La rumana cerró una gran semana |
Halep necesitó tres sets (7-6(6), 3-6 y 6-4) y dos horas y 39 minutos para volver a tumbar a la norteamericana, con la que se enfrentó hace dos meses en la final de Roland Garros.
La rumana, vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el pasado año en Montreal, sumó el tercer éxito del curso junto a Shenzhen y Roland Garros, y el decimoctavo de su carrera.
La tercera jugadora del mundo, sin embargo, se quedó en puertas del éxito. Ganadora en Miami y finalista en París, a Stephens le faltó continuidad cada vez que tomó las riendas del juego.
De hecho, su mal comienzo fue compensado con una gran reacción. Tras la desventaja de 4-1 del inicio se situó como dominadora del set aunque Halep frenó su caída y llevó el desenlace al desempate. La tenista estadounidense tuvo dos opciones para cerrar la manga. La número uno del mundo salvó los dos puntos de set en contra y en cuanto pudo hizo suyo el parcial.
Stephens, sin embargo, no decayó. Al contrario. Aprovechó el leve bajón de la rumana para apuntarse el set y empatar el partido que quedó en manos tramo decisivo.
El equilibrio continuó en los cuatro primeros juegos. Pero una rotura de Halep alargó las distancias. Se situó con 4-2. Excesivo para Stephens, que acusó la fatiga. La rumana no perdonó y se apuntó el triunfo.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario