lunes, 20 de agosto de 2018

HALEP SE BAJA DE NEW HAVEN

La rumana anda sentida

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, no disputará el torneo de tenis de New Haven, puntuable para el circuito WTA, debido a una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, informó hoy la organización.

"Realmente quería jugar y he visto que muchos seguidores compraron sus entradas para verme, pero siento mucho dolor en mi (tendón de) Aquiles, y necesito descansar", dijo en un comunicado remitido por la organización del torneo.

La jugadora rumana, campeona este año en Shenzhen, Roland Garros y Montreal y finalista del Abierto de Australia, Roma y Cincinnati, ganó el título en New Haven en 2013, pero no disputa esta prueba del torneo desde 2014.

Halep había entrado en el cuadro directa a la segunda ronda y su puesto lo ocupará la suiza Belinda Bencic, que se enfrentará con la italiana Camila Giorgi, que hoy derrotó a la rumana Ana Bogdan por 6-3 y 6-2.

También avanzó la puertorriqueña Mónica Puig se ha clasificado para disputar la segunda ronda del torneo, tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky.

La actual campeona olímpica se impuso a su rival suiza por 7-5 y 6-1 en una hora y 28 minutos de partido y en segunda ronda medirá sus fuerzas con la vencedora del partido que disputarán la holandesa Kiki Bertens y la estonia Anett Kontaveit.

En el cierre triunfo de la tercera precalisifaca, Petra Kvitova al vencer por 6-1 y 76(3) a la polaca Agnieszka Radwanska. La checa rivalizará en tercera fase ante la kazaja Zarina Diyas que derrotó a la griega Maria Sakkiri por 6-4 y 6-3.

Este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

CONNECTICUT OPEN: New Haven USA, CT (WTA Premier)
Resultado del lunes 20 Agosto 2018
SINGLES - R1
[Q] Aliaksandra SASNOVICH (BLR) d Kristina MLADENOVIC (FRA) 76(8) 67(3) 62
Johanna KONTA (GBR) d Laura SIEGEMUND (GER) 62 75
[Q] Camila GIORGI (ITA) d [Q] Ana BOGDAN (ROU) 63 62
Ekaterina MAKAROVA (RUS) d [WC] Karolina PLISKOVA (CZE) [4] 61 63
Aryna SABALENKA (BLR) d [LL] Samantha STOSUR (AUS) 63 62
[Q] Dayana YASTREMSKA (UKR) d [WC] Danielle COLLINS (USA) 60 63
[Q] Zarina DIYAS (KAZ) d Maria SAKKARI (GRE) 64 63
[Q] Monica PUIG (PUR) d Timea BACSINSZKY (SUI) 75 61
Petra KVITOVA (CZE) [3] d Agnieszka RADWANSKA (POL) 61 76(3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario