miércoles, 29 de agosto de 2018

US OPEN: HABRÁ DUELO DE LAS WILLIAMS EN TERCERA FASE

Serena va por Venus
La exnúmero uno del mundo Serena Williams, decimoséptima cabeza de serie, mantuvo su dominio en el Abierto de Estados Unidos al conseguir su pase a la tercera ronda tras vencer por 6-2 y 6-2 a la alemana Carina Witthoeft.

La menor de las hermanas Williams apenas necesitó 67 minutos para conseguir la victoria tras colocar 30 golpes ganadores, incluidos 13 "aces", por solo 15 errores no forzados, en el segundo duelo que tenía contra Witthoeft, la número 101 del mundo, con marca en la serie de 2-0.

La próxima rival de la hexacampeona del Abierto de Estados Unidos será su hermana Venus, decimosexta cabeza de serie, ganadora dos veces del último torneo de Grand Slam del año, que se impuso por 6-4 y 7-5 a la italiana Camila Giorgi.

La mayor de las hermanas Williams pasó a tercera ronda por decimoséptima vez en su carrera y por quinto año consecutivo.

El duelo entre ambas hermanas, que se reparten 30 títulos de Grand Slam -23 de Serena y siete de Venus-, se convertirá en la gran atracción de la tercera ronda.

Las dos hermanas Williams se enfrentaran por trigésima vez como profesionales en las dos décadas que llevan dentro del circuito, incluidas cinco veces antes en las pistas de Flushing Meadows.

Venus tratará de seguir en carrera ante Serena
Pero será la segunda vez que más pronto se han enfrentado en el cuadro en los 16 partidos de Grand Slam que han disputado como rivales, solamente superados por la segunda ronda que jugaron en el Abierto de Australia de 1998, el primer duelo que tuvieron como profesionales.

El resto de la jornada también dejó los triunfos de las favoritas, encabezas por la estadounidense Sloane Stephens, defensora del título, que entró en el cuadro como tercera cabeza de serie.

También ganaron la ucraniana Elina Svitolina (7), la checa Karolina Pliskova (8), la letona Anastasija Sevastova (19), la belga Elise Mertens (15) y la estonia Kaia Kanepi, verdugo de la primera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, en la jornada inaugural.

Kanepi, de 32 años, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, venció por 6-4 y 6-3 a la suiza Jil Teichman, y tendrá como rival en la tercera ronda a la sueca Rebecca Peterson, que ganó 7-5 y 6-1 a la estadounidense Vania King.

En el cierre la tenista española Garbiñe Muguruza quedó fuera del Abierto de Estados Unidos en su segunda ronda, que peleó contra la checa Karolina Muchova y finalmente perdió por 3-6, 6-4 y 6-4.

Muguruza, duodécima del mundo, estaba barriendo a Muchova sin problemas en el primer set cuando la checa empezó a remontar con el marcador a 5-1, lo que le sirvió para llevarse dos juegos más antes que la española lo ganara.

A partir de entonces, el nuevo estadio Louis Armstrong, medio vacío por la cercanía a la medianoche y la tracción de Rafael Nadal, que jugaba en la pista principal, vio sufrir a Muguruza, que peleó cada punto.

La española se despidió temprano
La checa llegó a superar a la española por cuatro juegos a uno en el segundo set, que ganó por 6-4, y, sin aprovechar la pausa a la que tenían derecho para refrescarse por la política de "calor extremo", las tenistas hicieron de su duelo el último evento de la jornada.

Pasadas las dos horas de disputa, en las que Muchova se acercó a la red y pilló desprevenida varias veces a Muguruza, la tercera manga tenía bloqueado el tercer punto pero fue la checa quien superó la ventaja, dando la vuelta a una situación que favorecía a la española.

El partido, que vio imponerse a Muchova en el tercer y decisivo set, duró finalmente dos horas y 28 minutos, durante los cuales ambas cometieron dos faltas dobles y la checa tuvo casi cuatro veces más saques ganadores (8).

Muchova se enfrentará en la tercera ronda a la australiana Ashleigh Barty, décimo octava favorita del Grand Slam, que venció a la checa Lucie Safarova por 7-5 y 6-3.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York, USA (Grand Slam)
Resultados del miércoles 29 Agosto 2018
SINGLES - R2
Barbora STRYCOVA (CZE)[23] d Lara ARRUABARRENA (ESP) 60 61
Elina SVITOLINA (UKR)[7] d Tatjana MARIA (GER) 62 63
Elise MERTENS (BEL)[15] d Vera LAPKO (BLR) 62 60
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d Daria GAVRILOVA (AUS)[25] 61 62
Sloane STEPHENS (USA)[3] d [Q] Anhelina KALININA (UKR) 46 75 62
Anastasija SEVASTOVA (LAT)[19] d [WC] Claire LIU (USA) 63 61
Venus WILLIAMS (USA)[16] d Camila Giorgi (ITA) 64 75
Qiang WANG (CHN) d Irina-Camelia BEGU (ROU) 63 61
Karolina PLISKOVA (CZE)[8] d Ana BOGDAN (ROU) 62 63
Ekaterina MAKAROVA (RUS) d Julia GEORGES (GER)[6] 76(10) 63
Kaia KANEPI (EST) d [Q] Jil TEICHMANN (SUI) 64 63
Ashleigh BARTY (AUS)[18] d Lucie SAFAROVA (CZE) 75 63
Rebecca PETERSON (SWE) d Vania KING (USA) 75 61
Serena WILLIAMS (USA)[17] d Caroline DOLEHIDE (USA) 62 62
Sofia KENIN (USA) d Maria SAKKIRI (GRE)[32] 46 61 64
[Q] Karolina MUCHOVA (CZE) d Garbiñe Muguruza (ESP)[12] 36 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario