lunes, 27 de agosto de 2018

US OPEN: NADAL, DEL POTRO, MURRAY Y WAWRINKA CON BOLETO A LA SEGUNDA FASE

Nadal tuvo un fugaz debut
Rafael Nadal pasó hoy la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos en su duelo contra el también español David Ferrer, que jugó su último partido en un Grand Slam y tuvo que abandonarlo por molestias en su pierna izquierda.

Nadal había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

Al finalizar el partido, Ferrer dijo que no pudo continuar por las molestias y el "dolor" en una zona en la que ya se lesionó en otras ocasiones.

En tanto el argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, tras deshacerse del estadounidense Donald Young en tres sets (6-0, 6-3 y 6-4).

Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de EEUU, que este lunes apeó al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).

Por su parte el escocés Andy Murray debutó con un triunfo trabajado frente al australiano James Duckworth al que venció por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-3.

Después de comenzar el partido con dudas en su golpe de derecha y sin seguridad con el saque, al final le tocó perder la primera manga que se decidió en el desempate.

Pero el exnúmero uno del mundo en la segunda comenzó a encontrar su mejor toque y colocación en la pista para superar a Duckworth que ya no restó con la misma eficacia que en la primera.

El tercer set estuvo igualado, pero los golpes decisivos cayeron siempre del lado de Murray, que fue mejor también en la cuarta para asegurarse la victoria.

Al margen de la victoria, Murray se mostró sin ningún tipo de limitación en el campo y con una excelente condición física durante las tres horas y 17 minutos que duró el partido.

El exnúmero uno del mundo, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2012, tuvo que operarse el pasado mes de enero y apenas ha jugado cinco torneos en lo que va de temporada.

Murray tendrá como próximo rival al español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-2, 7-5 y 6-4 a su compatriota Feliciano López.

Por otro lado el suizo Stan Wawrinka volvió de nuevo a Flushing Meadows por primera vez desde que en el 2016 se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis y lo hizo por la puerta grande al vencer por 6-3, 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie.

Después de dos cirugías en su rodilla izquierda, Wawrinka regresó al Arthur Ashe Stadium por primera vez desde que levantó su tercer título de Grand Slam y la historia se repitió al conseguir la victoria tras derrotar por segunda vez consecutiva al actual campeón de las Finales del ATP en un torneo de Grand Slam, en la primera ronda.

El campeón de 2016 superó a Dimitrov en todas las facetas del juego y la mejor demostración fue que apenas necesitó dos horas y 24 minutos para clasificar a la segunda ronda.

Wawrinka, que ahora tiene 4-4 en los enfrentamientos contra Dimitrov, logró 30 golpes ganadores, incluidos seis ases, y dejó al búlgaro con eliminaciones consecutivas en primera ronda en torneos de Grand Slam por primera vez en cinco años.

A principios de esta temporada, en Wimbledon, el suizo se recuperó de un set de desventaja para eliminar a Dimitrov 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4.

Wawrinka, de 33 años, ganó su partido número 39 de los 50 que ha disputado en el Abierto de Estados Unidos, incluyendo cada uno de sus ocho encuentros más recientes.

Dimitrov, de 27 años, cae a 8-8 en sus partidos disputados en el Abierto de Estados Unidos, y los mejores resultados los consiguió en las ediciones del 2014 y 2016 cuando perdió en los octavos de final ante Gael Monfils y el escocés Andy Murray, respectivamente.

Wawrinka se enfrentará al francés Ugo Humbert, quien derrotó al otro joven, el estadounidense Collin Altamirano, por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, por un lugar en la tercera ronda.

Triunfos de Pella y Jarry

Guido Pella, con una convincente victoria en primera ronda, puso hoy la nota positiva para los argentinos en el Abierto de Tenis de EEUU, del que se despidieron por la vía rápida Guido Andreozzi y Carlos Berlocq.

Pella despachó a Casper Ruud en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1), en un partido de poco más de dos horas y en el que el joven tenista noruego no opuso demasiada resistencia.

Pella se enfrentará en segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, que dio la campanada eliminando al británico Kyle Edmund, número 16 del ránking de la ATP.

Quienes no pudieron dar la sorpresa hoy fueron Andreozzi y Berlocq, que cayeron ante dos cabezas de serie como Jack Sock y Milos Raonic.

Andreozzi perdió por 6-0, 7-6 (4) y 6-2 frente al estadounidense, número 18 del mundo, y aseguró irse con una sensación "agridulce".

"Es agridulce, en los días previos me sentí bien jugando, muy cómodo", dijo tras la derrota, lamentando que se le escapara el primer 'tie-break', que podía haber cambiado el partido.

Berlocq, por su parte, cayó ante el canadiense Raonic en un partido disputado y en el que acarició la victoria en el primer set.

Tras perder el 'tie-break', el argentino se dejó el segundo set y aunque logró rehacerse y ganar el tercero con un claro 6-1, terminó por claudicar.

El tenista argentino, de 35 años, venía de la fase de clasificación y se encontró en primera ronda con un duro rival, que parece recuperado de los problemas físicos que ha sufrido.

Raonic, cabeza de serie número 25, se enfrentará en segunda ronda al francés Gilles Simon, que ganó en tres sets al sudafricano Lloyd Harris.

El otro representante latinoamericano en la jornada de hoy, el chileno Nicolás Jarry, derrotó al alemán Peter Gojowczyk en cuatro sets, 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 7-5.

Jarry, número 42 del ránking de la ATP, logró 21 puntos directos con su saque y logró imponerse a Gojowczyk, número 47 del mundo, en un duro partido que duró 2 horas y 34 minutos.

En la siguiente ronda espera al chileno el estadounidense John Isner, número 11 de la ATP, quien no tuvo demasiados problemas para apear a su compatriota Bradley Klahn por 7-6, 6-3 y 6-4.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario