Becker entrevistado |
Boris Becker, entrenador de Novak Djokovic, alabó la constancia demostrada por el serbio esta temporada, en la que, en su opinión, no ha disputado ningún partido malo. "No recuerdo a ningún otro jugador que haya conseguido la misma actuación. La palabra que lo resume todo es calidad", indicó en una entrevista concedida al diario "L'Équipe".
Con 78 victorias en la temporada, diez títulos levantados -tres Grand Slam y los seis Masters 1.000 entre ellos- Djokovic solo ha concedido cinco derrotas y suma 26 Masters 1.000, a uno de Rafa Nadal, y 10 Grand Slam, a cuatro del español y a siete de Roger Federer.
Para Becker, ese resultado se explica no solo por la calidad de su juego, sino también por su implicación, por su "hambre" de victoria y de progresos, y por el hecho que "amar profundamente" el tenis. En estos últimos doce meses, a su juicio, Djokovic juega de manera más agresiva, ha acentuado la presión, se encuentra más a gusto, y ha aprendido a ahorrar energía.
Detrás de esas mejoras, subrayó, hay un equipo que se esforzó por hacerle ver la necesidad de afinar su juego: "No fue fácil porque ya ganaba antes con otro estilo. Pero pasaba horas en la pista. A los 22 años, todavía... pero ahora ya no es posible. Todo nuestro trabajo ha consistido en que acepte evolucionar".
Becker admitió que el serbio todavía tiene margen de mejora, y que aunque "como todo ser humano" también se cansa, especialmente después de torneos como Wimbledon, no ha visto a nadie más fuerte que él a nivel físico y mental.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario