Novak Djokovic alzando un trofeo. Ya es costumbre. El serbio venció a Tomas Berdych por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos y se quedó con el ATP 500 de Dubai, torneo que se jugó en canchas duras, repartió 1,7 millones y que tuvo el lujo de tener a 6 jugadores top ten.
Berdych golpeó en el quinto game del primer set y se adelantó 3-2. pero en el octavo, el número uno recuperó el quiebre. En el siguiente juego, el checo tuvo tres chances para volver a tomar las riendas pero no lo pudo aprovechar. Y el serbio siempre resurge en los momentos importantes y se llevó el primero tras doble falta del checo.
En la segunda manga, la paridad fue incesante... hasta el octavo game, donde nuevamente el serbio sacó diferencias para alzarse con el triunfo en el segundo match point que tuvo con su servicio.
En la previa, todo favorecía al serbio. Es que el número uno del mundo, que llegó aquí tras vencer a Juan Martín Del Potro, no solo mantiene esa condición. Además le había ganado al checo en las últimas 10 veces que se enfrentaron y en 12 de las 13 oportunidades.
De esta manera, el serbio extiende la diferencia en el ranking ante Roger Federer por más de 3700 puntos, ya que el suizo defendía el título, mientras que el serbio en 2012 había arribado a la semifinal.
El serbio jugó este sábado su 55ª final en el circuito y sumó su título número 36, y el cuarto aquí, ya que triunfó en Dubai en 2009, 2010 y 2011.
Djokovic, que hasta ahora está invicto este año, con registro de 13-0, había obtenido el único torneo que jugó, el Abierto de Australia. El balcánico ahora lleva ganados 28 de sus últimos 29 partidos en el circuito.
En tanto, el checo, que venció a Roger Federer en semifinales, quería lograr su 9º título profesional al jugar su 18ª final en el circuito. Su última copa la consiguió en Estocolmo, el año pasado. Pero con el serbio, hoy, parece misión imposible.
Foto: Jorge Ferrari (Dubai)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario