El canadiense conectó 52 tiros ganadores, 24 de ellos aces |
La verdadera pregunta era cómo se mantendría el cuerpo de Andy Murray , con caderas metálicas y todo , después de su regreso maratoniano contra Yoshihito Nishioka en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2020, cuando regresó de dos sets abajo para imponerse en un partido que lo mantuvo en la cancha durante casi cinco horas. Especialmente contra un joven de 20 años en rápido crecimiento como Felix Auger-Aliassime , el advenedizo canadiense que el año pasado se convirtió en el miembro más joven del Top 25 desde Lleyton Hewitt en 1999.
Eso fue respondido el jueves por la noche en el Arthur Ashe Stadium, donde Murray, de 33 años, campeón aquí en 2012, luchó por mantenerse al día con su joven retador, a menudo luciendo pesado. Resultó que el precio era demasiado grande, y la agradable estadía del escocés se vio truncada con una derrota en sets corridos, 6-2, 6-3, 6-4.
Después de derrotas consecutivas en la primera ronda ante su compatriota y amigo cercano Denis Shapovalov en 2018 y 2019, Auger-Aliassime logró la mejor actuación en la tercera ronda de su carrera en Flushing Meadows.
"Es una sensación increíble", dijo Auger-Aliassime. "Ojalá los fanáticos estuvieran aquí. La vida es divertida, porque vine aquí en 2011 cuando era niño. Conseguí boletos para un partido. Vi a Andy Murray y [Feliciano] López jugar en la tercera ronda. Es una locura que nueve años después Estoy aquí jugando con él y obteniendo la victoria".
Auger-Aliassime, el decimoquinto sembrado, fue el agresor desde el comienzo de este enfrentamiento por primera vez entre los ex campeones masculinos del US Open. Se mantuvo enamorado para abrir el concurso, coronado por un as de 122 mph, y pronto tuvo una ventaja de 3-0.
Murray, un ex No. 1 que ahora ocupa el puesto 115, no registró un solo ganador en los primeros siete juegos. Terminaría con solo nueve.
Auger-Aliassime frustró aún más a Murray en el segundo set, dejando al escocés ladrando en su campamento después de que se rompió en el octavo juego. El nativo de Montreal tomaría una ventaja de dos sets con, apropiadamente, un as de 125 mph, uno de 24 en la noche.
El desgaste físico le pasó factura a Murray |
El cuarto quiebre del partido de Auger-Aliassime llegó en el quinto juego del último set.
Murray, quien durante mucho tiempo ha poseído uno de los mejores juegos de devolución del tenis, no vio un punto de quiebre en el partido de dos horas y siete minutos.
QUÉ SIGNIFICA: Un oponente poco probable espera a Auger-Aliassime en la tercera ronda: JJ Wolf , quien seguramente aprovechó al máximo su oportunidad de comodín en el US Open 2020. El de Cincinnatian con la cofia inspirada en Agassi ha impresionado con victorias sobre el 29 ° sembrado argentino Guido Pella y el español Roberto Carballes Baena . Será su primera reunión cara a cara.
PUNTO DE PARTIDO: Auger-Aliassime logró un ranking más alto en su carrera 13 veces en 2019, alcanzando el puesto 17.
📷: Us Open Tennis
📷: Us Open Tennis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario