Hubert Hurkacz ha explotado definitivamente a sus 24 años. El tenista natural de Breslavia se ha convertido en el primer polaco en inscribir su nombre en el Miami Open tras derrotar al prometedor Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-4.
El italiano, con una carrera meteórica a sus 19 primaveras, era el finalista más joven en un Masters 1.000 desde que Rafael Nadal ganó el TMS de Madrid en 2005. Hurkacz es el vencedor número 68 de la categoría.
Sinner siempre sigue un mismo guion y va de menos a más en los partidos. Esa circunstancia se volvió a dar en la final. Empezó 3-0 abajo y, en un visto y no visto, firmaba las tablas en el marcador. El pupilo de Ricardo Piatti incluso sacó en el duodécimo juego para anotarse la manga inicial.
La mayor experiencia de su adversario hizo que perdiera su servicio en blanco. Lo pagó después cediendo la muerte súbita ante un Hurkacz que había renacido de la nada.
Si Jannik quería ganar sabía que debía remontar como ya hizo en las rondas anteriores ante Karen Khachanov y Roberto Bautista. A pesar de su juventud e inmenso futuro, al italiano no le quedaban fuerzas y se hundió.
Una rotura del flamante campeón en el primer juego de la continuación aceleró el desenlace. El tanteo se disparó hasta el 4-0. Sinner llegó a apretarlo hasta el 4-3.
Hurkacz, que reside en Florida, le siente especialmente bien jugar en suelo estadounidense donde se siente como en casa. No es casualidad que sus tres coronas como profesional hayan llegado en Estados Unidos.
A Winston-Salem (2019) y Delray Beach (2021) le ha unido Miami. Se convierte así en el primer jugador fuera del 'top30' en sumar un Masters 1.000 desde que Thomas Enqvist superó a Ivan Ljubicic en París-Bercy 2005. Este lunes, Hubert tendrá el mejor ranking de su carrera pasando de la posición 37 a la 16.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario