sábado, 3 de abril de 2021

BARTY REVALIDA EL TÍTULO DEL WTA 1000 DE MIAMI

La número 1 mundial Ashleigh Barty retuvo su título en el torneo WTA 1000 de Miami, venciendo a la canadiense Bianca Andreescu (octava en el ranking), quien se retiró después de lesionarse el tobillo derecho cuando estaba abajo 6-3 y 4-0. 

La australiana, de 24 años, ganadora de la última edición del evento en 2019, y casi ausente de las canchas el año pasado por la pandemia del coronavirus, logró su décima victoria en el circuito femenino. 

Barty tomó la iniciativa enseguida en el partido, haciendo que Andreescu sufriera el desgaste de ir continuamente a remolque. La ‘aussie’ remató 6-3 el primer set y se puso adelante en el segundo, antes de que Andreescu sufriera un percance en un mal apoyo sintiendo dolor en el tobillo derecho. 

Después de la atención médica durante minutos, mientras los que la articulación dañada de la canadiense fue vendada, ésta volvió a la pista, pero enseguida comprobó que no podía continuar. 

Nueva lesión de Andreescu, campeona del Open USA en 2019 y quien a sus 20 años no cesa de acumular reveses físicos. Y éxito total de Barty, que en su camino hacia la corona salvó un punto de match en su estreno, ante Kristina Kucova, lo que le permitió a continuación también salvar un número uno mundial matemáticamente amenazado por la japonesa Naomi Osaka, campeona del Open de Australia y arrasada en cuartos de Miami por la griega Maria Sakkari. 

Barty es la sexta tenista que defiende con éxito título en Miami, tras Venus y Serena Williams, Arantxa Sánchez Vicario, Monica Seles y Steffi Graf. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario