jueves, 17 de marzo de 2022

NADAL DERROTA A KYRGIOS Y AVANZA A SEMIFINALES

En un partido vibrante y con muchas chispas que arrastraban del pasado, Rafael Nadal y Nick Kyrgios se vieron las caras en los cuartos de final de Indian Wells para continuar la historia de una de las más entretenidas rivalidades tenísticas de los últimos años. La Fiera, que venía de cosechar 18 victorias al hilo, cosechó la 19° tras derrotar al australiano por 2-1. 

Un Nadal-Kyrgios es de esas citas que atrae la atención del mundo del tenis, que llama a aficionados de otras modalidades. Los antecedentes invitan al morbo, porque ha habido líos en el pasado, en casi todos los nueve enfrentamientos entre ambos, con balance de 6-3 del español, más callado que el díscolo 'aussie', que prefiere pasar cuentas en la cancha, sumando puntos. 

Nadal, 35 años y que ascenderá de la cuarta a la tercera plaza del ranking mundial, supo lidiar con un Kyrgios que juega como un top-10 cuando quiere y está motivado, y no como el 132 de la clasificación actual, que refleja lo poco que ha competido tras la pandemia y su escaso compromiso con el tenis profesional. 

Ante Nadal Kyrgios se crece, y se repitió la historia. Con una seriedad y un afán de pelea, también desde el fondo de pista, que sólo apartó durante unos breves minutos. Finalmente, luego de dos horas y 48 minutos de juego, la fiera española se llevó un partidazo ante el australiano por 7-6 (0), 5-7 y 6-4 y alcanzó una nueva semifinal de Masters 1000. 

De esta manera, extiende su invicto a 19-0 y espera entre a los cuatro mejores del certamen a Cameron Norrie o Carlos Alcaraz. 

Mucho nivel. Un triunfo meritorio de Rafa, que alcanza de nuevo las semifinales de un torneo en el que levantó el trofeo tres veces, en 2007, 2009 y 2013. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario