martes, 29 de marzo de 2022

SVITOLINA HACE UNA PAUSA EN SU CARRERA

Así como sorprendió la decisión de Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y actual 16 del ranking WTA, de "tomar una pausa" del tenis, Elina Svitolina siguió el mismo camino. 

Las dificultades para concentrarse en la actividad profesional debido a lo que está sucediendo en su país seguramente influyeron en su decisión aunque lo principal son las molestias físicas que arrastra desde hace semanas. 

De hecho, en el comunicado oficial de la tenista ucraniana difundido en sus redes sociales, asegura que la actitud de sus compatriotas le impulsó a intentar competir en Indian Wells y Miami, pero que se dio cuenta de que no está en condiciones de seguir.

“Fueron dos meses extremadamente difíciles, no sólo mental sino también físicamente. Desde hace un tiempo estoy luchando con un problema en la cadera, el dolor no me permitió prepararme de la mejor manera para los torneos“, escribió Svitolina en Instagram. 

La esposa del tenista francés Gael Monfils agregó: “En tanto miro con insoportable dolor en el corazón lo que pasa en mi Ucrania y con cuánto coraje nuestro pueblo está defendiendo nuestro país”.

“Esto me dio una motivación enorme para seguir peleando en el campo. Pero ahora no puedo más y preciso descansar”, aclaró Svitolina, quien ya había anunciado que donaría al ejército de su país el dinero que recibiera de los premios de los torneos de la WTA, informó la agencia de noticias ANSA. 

“Estoy segura de que nos volveremos a ver pronto. Gracias por vuestro apoyo en este período tan difícil”, completó Svitolina. 

La número 20 del ranking mundial se perderá una importante eliminatoria de la Billie Jean King Cup, así como algunos torneos de la gira sobre polvo de ladrillo que dará comienzo en algunos días más por Europa. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario