jueves, 24 de marzo de 2022

BARTY SOLICITA SER BORRADA DEL RANKING WTA

Ashleigh Barty dejó en claro cuál es su decisión acerca de la permanencia o no en el ranking WTA después de anunciar su retiro. 
La australiana develó una de las incógnitas que el mundo del tenis tenía más allá de su abrupta salida del deporte profesional. 

Ash procederá a solicitar que borren su nombre de la clasificación mundial, algo que se hará en la actualización de ranking inmediatamente posterior al final del WTA 1000 de Miami, torneo en disputa. 

De esta manera, la polaca reciente campeona en Indian Wells, Iga Swiatek, con solo ganar un partido en el torneo de la Florida se asegurará el honor de ser la mejor jugadora del mundo desde el lunes día 4 de abril. 

Se medirá a Viktorija Golubic en esa primera ronda que tanto puede significar para ella. En caso de perder, no tendría asegurado salir como número 1 ya que Paula Badosa se adelantaría en caso de ganar el titulo. 

Si bien no está al tanto de números, probabilidades y escenarios de quién podría ser la próxima líder del tenis mundial, Barty dejó entrever que si es Swiatek... "no hay mejor persona. Es increíble... Creo que se lo merece". 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario