domingo, 13 de marzo de 2022

DELLIEN VENCE A TABILO Y SE LLEVA EL CHALLENGER DE SANTIAGO

Alejandro Tabilo (96°) no pudo cerrar la semana con el título en el Challenger de Santiago. Hugo Dellien (101°) lo superó por 6-3, 4-6, 6-4 en la definición y el evento chileno se quedó sin campeón local. De cualquier manera, una magnífica semana para los sudamericanos. 

Tras una estupenda gira ATP en el continente, que incluyó una final en Córdoba y una semifinal en San Carlos de Apoquindo, sumada a la victoria de Chile en Copa Davis, el zurdo llegaba a este torneo como el segundo cabeza de serie y, más allá de perder en la final, su actuación no decepcionó para nada. 

A pesar de su buen nivel, Dellien fue más sobre el cierre. La batalla por la corona duró más de dos horas y el boliviano se hizo con su octavo torneo Challenger, tercero en los últimos cinco meses. La totalidad de los mismos, dos de ellos en Chile, sobre polvo de ladrillo. 

El próximo desafío para Tabilo, que se asienta en el Top 100, será la clasificación del Masters 100 de Miami, que comienza el martes 22 de marzo. Por el lado del boliviano, que había salvado un match point ante Pedro Cachín (225°) en ronda de 32, partirá como primer sembrado en el entrante Challenger de Concepción II. El objetivo será tener otra buena semana que le asegure regresar al lote de los cien primeros luego de casi un año y medio. 

📸: Milko Fotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario