domingo, 20 de marzo de 2022

ETCHEVERRY SE LLEVA EL CHALLENGER DEL BIO BÍO

Tomás Etcheverry (123°) se quedó con el título en el Challenger del Bio Bío en Concepción, luego de vencer al boliviano Hugo Dellien (101°) por 6-3, 6-2 en la definición. Se trata de la tercera corona para el argentino en esta categoría, que tiene al Top 100 en la mira. 

El joven de 22 años cierra una semana magnífica sobre el polvo de ladrillo chileno, semana en la que tres de sus cinco partidos llegaron al set decisivo y uno de ellos rozó las cuatro horas (cuartos de final ante Camilo Ugo Carabelli, que duró 3h 52m). Partía como tercer sembrado y logró el tan ansiado triunfo.

En la final, el pupilo de Carlos Berlocq y Miguel Pastura mostró un tenis de gran nivel para gritar campeón. En 2021 había ganado sus dos primeros Challengers, ambos en Italia: Perugia y Trieste. Además, tiene otras dos finales (Sibiu 2020 y Cordenons 2021). En tanto alcanzará el puesto 108° del ranking, quedando a poco más de 50 puntos del Top 100. 

Por su parte, Dellien culmina una nueva gran actuación tras su título en Santiago. Este lunes regresará al lote de los 100 mejores del mundo tras más de un año y medio (será 91°). 

📸: Redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario