jueves, 31 de marzo de 2022

COPA DAVIS: PERÚ SERÁ LOCAL ANTE CHILE

Hoy en las oficinas de la ITF en Londres, se realizó el sorteo concerniente a la Copa Davis Grupo Mundial I y II el cual determinó que nuestro país sea nuevamente LOCAL donde recibiremos a Chile en una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ en el tenis. 

Nuestro equipo viene de derrotar a inicios de marzo a Bolivia en Lima con Juan Pablo Varillas considerado el héroe de la serie, logrando la permanencia en el Grupo Mundial I y en setiembre volverá a ser local para medir fuerzas contra los sureños, que en la misma instancia superó por 3-1 a Eslovenia. 

El último encuentro entre ambos países se dio en 2015. En la Zona Americana II de la Copa Davis (anterior formato), Chile se impuso por 5-0. Se realizaron en total ocho enfrentamientos y Perú está abajo en el historial con dos victorias ante seis de los mapochos. 

La última victoria de Perú ante Chile fue en 1994, cuando el elenco nacional tenía como jugadores a Jaime Yzaga y José Luis Noriega. 

Chile tiene como actual capitán al extenista Nicolás Massú y su equipo tiene como principales jugadores a Cristian Garín (30° ATP) , Alejandro Tabilo (95°), Nicolás Jarry (142°) y Marcelo Barrios (147° ). 

Perú en tanto, contaría con Juan Pablo Varillas (119° ATP), Nicolás Álvarez (348°), Sergio Galdos (156° ATP Dobles), los hermanos Arklon (739°) y Conner Huertas del Pino (638°) además de Jorge Brian Panta (700°) y el juvenil Gonzalo Bueno (1480°). 

¡Vamos equipo! 

📸: Gino Salinas / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario