lunes, 7 de marzo de 2022

PERÚ ESPERA RIVAL PARA SU SIGUIENTE PASO EN LA COPA DAVIS

Luego del espectacular triunfo Perú superó a Bolivia por 3-1 este sábado en la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten. 

Los triunfos en dobles y el singles de Juan Pablo Varillas sobre Hugo Dellien desataron los festejos en el Club Lawn Tennis de la Exposición y ponen a Perú en el Grupo Mundial I en setiembre, instancia en la que peleará para acceder a los Qualifiers 2023, paso clasificatorio a las Finales del mismo año. 

Luego del resultado, Perú aventaja 4-2 a Bolivia en el frente a frente, habiéndose adjudicado los cuatro últimos cruces coperos por naciones. 

Los dirigidos por Américo 'Tupi' Venero esperan conocer a su próximo rival en dos semanas, en el sorteo que se realizará en las oficinas de la ITF en Londres. 

Serán 24 naciones (12 perdedores de las Qualifiers y 12 ganadores de los Play Offs del Grupo Mundial I). 

Según el ranking actualizado de naciones, las siembras quedarían de la siguiente manera:

6. Canadá (1) 
16. Austria (2) 
17. Colombia (3) 
18. República Checa (4) 
19. Japón (5) 
22. Ecuador (6) 
23. Chile (7) 
24. Brasil (8) 
25. India (9) 
26. Hungría (10)
27. Eslovaquia (11) 
28. Finlandia (12) 

Las naciones que rivalizarán ante los sembrados serán: Bosnia & Herzegovina, Israel, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Ucrania. 

Perú jugará de local ante Colombia, Ecuador y Chile. De visitante ante Brasil y Canadá. Mientras que la suerte se definirá por sorteo ante: Austria, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, India, Japón y Republica Checa.

📸: Gino Salinas / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario