lunes, 7 de marzo de 2022

COPA DAVIS: VARILLAS LLEVA A PERÚ A LA SIGUIENTE ETAPA DE LA DAVIS TRAS VENCER A BOLIVIA

Perú jugará en septiembre el Grupo Mundial I, soñando con clasificarse a los Qualifiers 2023. Bolivia disputará en septiembre el Grupo Mundial II. 

Perú conquistó dos puntos de oro ante Bolivia este sábado en la serie de Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis por Rakuten para imponerse 3-1 en el clásico sudamericano. 

Los triunfos en dobles y el singles de Juan Pablo Varillas sobre Hugo Dellien desataron los festejos en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima y ponen a Perú en el Grupo Mundial I en septiembre, instancia en la que peleará para acceder a los Qualifiers 2023, paso clasificatorio a las Finales 2023. 

Bolivia, por su parte, deberá jugar el Grupo Mundial II en septiembre. A la hora de evaluar las claves del ajustado triunfo, Galdós, especialista en dobles, resaltó la figura de su compañero y el respaldo del equipo capitaneado por Américo "Tupi" Venero y del público.

"Juanpi es un jugador de otra categoría. Es un jugador que no importa en qué circunstancia, situaciones lo pongas va a jugar y muy bien". 

"Acá el tema es que yo sepa estar a la altura, ponerme el equipo al hombro en los momentos claves y creo que hoy por las indicaciones de Lucho. de “Tupi”, por el apoyo de la gente, lo pude hacer", agregó Galdos. 

No menos peleado resultó ser el punto que le dio el triunfo definitivo a Perú. 

Se trataba del duelo más esperado del fin de semana y llenó las expectativas con Varillas, 117° ATP, volviendo a la cancha para protagonizar un gran partido ante Hugo Dellien (103°), un rival al que había enfrentado una vez previa en la competencia en 2015, con el triunfo en esa ocasión siendo para el boliviano. 

En esta oportunidad, Varillas salió victorioso tras casi tres horas de lucha y ganando por tie-break en el tercer set donde que ambos jugadores tuvieron match-points. 

Luego del resultado del fin de semana, Perú aventaja 4-2 a Bolivia en el frente a frente, habiéndose adjudicado los cuatro últimos cruces en la Copa Davis por Rakuten. 

Luego del 1-1 del viernes producto de una victoria por lado en los singles, todo fue para Perú el sábado. 

La jornada comenzó con el dobles con el que Varillas y Sergio Galdos vencieron a Boris Arias y Federico Zeballos por 3-6 6-3 7-6(8), que puso a los locales a tiro de la victoria. Y fue Varillas, quien este fin de semana consiguió sus tres puntos, el que puso el broche de oro a la serie con una ajustada victoria por 6-4 4-6 7-6(6) ante Hugo Dellien en casi tres horas de partido, en el cruce de los número 1 de ambos conjuntos. 

Luego del resultado del fin de semana, Perú aventaja 4-2 a Bolivia en el frente a frente, habiéndose adjudicado los cuatro últimos cruces en la Copa Davis por Rakuten.

📸: Gino Salinas / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario