La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari en la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000, y ascenderá al número dos del ranking mundial.
Swiatek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).
A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, entre los que se cuenta un Grand Slam (Roland Garros 2020), y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa.
La primera tenista polaca en triunfar en el Valle de Coachella sacó a relucir su talento para adaptarse mejor a las condiciones de la pista.
Para Sakkari, de 26 años, era la primera final importante de su carrera después de caer en 2021 en las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
"Eres una gran campeona", le dijo Sakkari a la ganadora. "Hoy no fue mi día, fueron muchas emociones jugar aquí. Es uno de los mejores torneos del mundo, tendrá un sitio especial en mi corazón".
El partido también definió cuál de las dos finalistas ascendía al segundo puesto del ranking mundial desbancando a la checa Barbora Krejcikova, baja de última hora por una lesión de codo.
Swiatek es así la segunda tenista polaca en llegar al número dos mundial desde que lo lograra Agnieszka Radwanska en 2012.
La número uno del ranking actual, la australiana Ashleigh Barty, declinó competir en Indian Wells y en el Abierto de Miami que arranca la próxima semana para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario