sábado, 14 de mayo de 2016

FINAL AMERICANA EN EL WTA PREMIER DE ROMA

Williams & Begu
Jornada atípica en Roma. Las lluvias complicaron la acción, aun más que el viernes, y no quedaron exentas las semifinales del WTA Premier, cuadro que reparte más de 2,5 millones de dólares en premios.

Aun así, nada evitó que Serena Williams fuera lapidaria. En la última gran escala previo a Roland Garros, la número uno del mundo no tuvo compasión ante Irina Camelia Begu (35ª): la estadounidense venció a la rumana por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Cabe recordar que la estadounidense llegaba al Foro Itálico con una marca de 72 victorias en sus últimos 76 partidos sobre polvo de ladrillo. Pero no se conforma. Tres veces campeona en Roma (2002, 2013 y 2014), Serena Williams busca en la capital italiana lograr el primer título en el año, algo inusual para ella a esta altura del calendario, sólo vivido en 2006 y 2011, temporadas en las que combinadas apenas jugó un torneo hasta mayo. Busca su primera conquista en nueve meses, desde que se impuso en el hard de Cincinnati.

Para la rumana, en cambio, ya era todo ganancia, al punto de ya haber asegurado un lugar en el Top 30 y preclasificación en Roland Garros.

Keys la rival de mañana
En la primera semifinal, Madison Keys dio la sorpresa. La estadounidense (24ª WTA), que jugaba su primera semifinal en 2016, venció a la española Garbiñe Muguruza (4ª) en una hora y 38 minutos de juego.

Fue una tarde dominada por la lluvia y en donde el partido sufrió un descorcentante parate: Keys servía 7-6 (5), 5-4 y 30-15 cuando las precipitaciones obligaron a parar las acciones. Pero no por mucho tiempo: cinco minutos más tarde, la estadounidense conseguía cerrar la victoria por 7-6 (5) y 6-4 ante la caraqueña (que también estaba entre las últimas 4 por primera vez en el año).

La española, que que había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año, sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).

Con este resultado, quien supiera alcanzar el 16º peldaño WTA, quedará 17ª del mundo, y aun a la espera de la final...

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario