No pudo ser. Parecía que Brasil daba un golpe histórico, de esos que dejan huella. Pero al final Estados Unidos volvió a ponerse de pie, cerrando una eliminatoria de curso inesperado. Del 2-0 del viernes y la clasificación a un triunfo a la sufrida victoria de Sam Querry por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en el último punto, con mucho de desahogo.
¿Qué pasó en el medio? Al sorpresivo festejo de sábado de Marcelo Melo y Bruno Soares nada más y nada menos que ante los hermanos Bob y Mike Bryan (que registraban solo dos caídas en 23 series de Copa Davis), se le sumó la victoria en primer turno de domingo de Thomaz Bellucci frente a John Isner.
Sí, el brasileño se recuperó de su derrota del primer día frente a Querrey y bajó al gigante de Carolina del Norte por 2-6, 6-4, 6-7 (7), 6-4 y 6-3, en tres horas y 29 minutos. El N°36 del mundo registró menos tiros ganadores y hasta totalizó menos puntos que su rival (150 contra 156), pero se vio beneficiado por los 81 errores no forzados de Isner, seguramente algo falto de ritmo luego de los problemas que atravesó en la primera parte del año, con lesiones en la rodilla y la baja obligada del Abierto de Australia.
Así, los 22 aces del norteamericano no tuvieron correlato en el resultado y Bellucci consiguió repetir el único antecedente entre ambos en el circuito (7-6 (7) y 7-5 en el polvo de ladrillo de Roma 2010).
La suerte de la eliminatoria, de esta manera, quedaba en manos de Querry (20° del ranking mundial) y de Thiago Alves (141°). ¿Habría lugar para una tercera y consecutiva sorpresa en la serie? La expectativa iba en aumento, pero se tornó mayúscula cuando Alves silenció a todo Jacksonville y se alzó con el primer parcial por 6-4.
Pero entonces Querry sacó su chapa de Top 20 y aun errando más de la cuenta equilibró la balanza con aces y tiros ganadores (estadística en la que duplicó a su oponente) y se quedó con el partido en cuatro sets. Discreto final para una serie que se había presentado muy favorable a Estados Unidos. En cuartos, se topará con Serbia. Un rival que no va a perdonar tantas licencias...
Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario